Avicii ya tiene su propia estatua de cera

Muchos artistas de música de baile han sido homenajeados con figuras de cera en Madame Tussauds:  Steve Aoki, Calvin Harris y Martin Garrix entre otros.. Ahora, la figura de cera más importante del año se acaba de revelar en la ubicación de Nueva York: Avicii.

Madame Tussauds

Los diseñadores estudiaron horas de metraje para captar la fisonomía y la energía de Avicii

En general, al crear una estatua de cera, un equipo de 20 personas toma en persona más de 200 mediciones del sujeto. Obviamente, con Avicii, la situación ha sido diferente diferente. Según la revista Billboard «Los diseñadores estudiaron horas y horas de metraje, capturando a Avicii en tantos ángulos como pudieron. Así crearon las dimensiones adecuadas y pudieron capturar la energía vibrante con la que el DJ y el productor ofreció sus actuaciones más memorables».

«Siempre estamos buscando crear aquellas celebridades que hayan tenido un impacto significativo en su campo, y creo que es fácil ver que Avicii es uno de los músicos más emblemáticos de nuestra generación«, asegura Tom Middleton, gerente general de Madame Tussauds NYC «Para nosotros, fue la oportunidad perfecta en conjunto con su familia para celebrar realmente su vida y su carrera y revivir algunas de las actuaciones más notables de este ícono».

Los padres de Avicii, involucrados en el diseño de la estatua

Además, los padres de Avicii, Klas Bergling y Anki Lidén, han estado profundamente involucrados en preservar la integridad de la memoria de su hijo. «Honestamente fue un verdadero placer trabajar con ellos«, añade Tom Middleton. “Eran fantásticos. Estuvieron realmente involucrados y comprometidos en cada paso del camino: Desde las conversaciones iniciales (…) , hasta las primeras esculturas de arcilla, el  primer trabajo de pintura y el producto final «.

La exhibición estará abierta al público a partir de mañana, 8 de octubre, en Madame Tussauds NY ,. En ella se muestra a Avicii en el escenario en una de sus más características poses con la mano en alto, e incluirá clips y sonido de algunos de sus espectáculos más emblemáticos.

Avicii Cera

Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Hallowants