Hace unas pocas semanas nos enterábamos de una de esas noticias que nos entristece. Y es que José de Mara anunció en redes que Arcadia Night, uno de los eventos más especiales en Madrid, haría su último show el 5 de diciembre con ‘The Last Dance’. Esta sería la última oportunidad para los amantes de la electrónica de disfrutar de una fiesta íntima que siempre ha mimado el progressive, el tech house y el groove. Y en WikiEDM no podíamos perder la oportunidad de disfrutar una última vez con José de Mara y compañía.
«Cartel lleno de grandes artistas nacionales»
La noche prometía desde que se anunció el cartel, un cartel lleno de grandes artistas nacionales que se asegurarían de crear un ambiente familiar en Goya Social Club: Alexander Som, Javi Reina, The Dirty Playerz, Dassent Matter y José de Mara.
Calentando el ambiente
The Dirty Playerz fueron los primeros DJs que pudimos disfrutar nada más entrar a la sala. A pesar de ser una de las primeras sesiones de la noche, el dúo cántabro supo manejar desde el principio hasta el final la selección de temas. Y es que Calixto y Nacho probaron diferentes sonidos a lo largo de su sesión que dieron una introducción perfecta a lo que más tarde disfrutaríamos: progressive y tech house.
elrow Town repite fórmula en Madrid en abril de 2023
Con el paso del tiempo llegaba el cambio de DJ y era el turno de Javi Reina, un DJ nacional que lleva mucho recorrido en la escena. Para este cambio de tercio, Javi actuó de intermediario entre The Dirty Playerz y Crusy, ofreciendo una sesión que avanzó progresivamente hacia un tech house puro que hizo que más uno acabase bailando y sudando en la pista.
Tras la actuación de Javi Reina, nos enteramos de que Alexander Som no podría estar esa noche pinchando y que Crusy tomaría los mandos de la cabina. Últimamente Mikel (nombre real de Crusy) está disfrutando de un ascenso meteórico dentro de la música electrónica internacional y ha conseguido contratos con sellos como Toolroom, Knee Deep In Sound o Armada. Y es que el vasco defendió con creces su posición entre los platos. Una sesión cargada de sus últimos temas y algunas IDs que muestran a la perfección el camino que está tomando su carrera a través del tech house.
A Summer Story se prepara de cara a 2023
El Arcadia Night ‘The Last Dance’ nostálgico
En Arcadia Night ‘The Last Dance’ también hubo hueco para los nostálgicos y José de Mara y Crusy hicieron un b2b que no dejó a nadie indiferente. Ambos artistas supieron leer la situación de la sala y prepararon una sesión de transición entre el tech house que había presentado Crusy y el progressive que iba a pinchar más adelante José de Mara.
La noche terminaba y se acercaba el turno en solitario de José de Mara, que hizo una declaración de intenciones desde el principio. La noche era por y para el progressive. Se venía una sesión de clásicos y así fue. A pesar de la deriva de la electrónica en estos últimos años, la sesión de José de Mara nos recordó por qué nos empezó a gustar la electrónica. La última sesión de la noche hizo saltar a toda la sala desde el primer momento en el que empezaron a sonar los primeros acordes progresivos, y así se mantuvo toda la sala hasta su cierre.
DGTL Amsterdam 2023, el festival donde se unen electrónica, sostenibilidad y arte
Sin duda, esta última Arcadia Night ha sido uno de los eventos pequeños donde mejor ambiente ha habido. Y es que esta fiesta siempre se ha centrado en la familiaridad, una fiesta donde podías solo y acabarías en grupo. Desde aquí solo podemos agradecer a José de Mara y todos los DJs que han pasado por Arcadia Night todo su trabajo.
Fotos: Boty Garcia