. . .

1001 Tracklists nos trae las canciones más pinchadas en 2018

A estas alturas de la película, creo que no será necesario explicar qué tipo de web es 1001 Tracklists. Para cerrar el año y en base a los datos recogidos en sus sesiones durante todo el 2018, han elaborado el que sería el ranking más cercano a la realidad, de las canciones más pinchadas durante los últimos 12 meses.

Music On Festival anuncia su nueva edición en Amsterdam

El primer puesto del top, creo que todos lo sabíamos antes de que la web mostrara los resultados. Si una canción no ha dejado de sonar durante todo el año, esa ha sido ‘Losing It‘ de Fisher. El Australiano ha conseguido que su tema suene en sesiones de todo tipo y por todo el mundo, y siempre con la máxima aprobación del público. Desde 100 Tracklists han elaborado varios rankings de los que podemos obtener muchas conclusiones. En el primero, el global de 200 temas, el ‘Panic Room de Camelphat y su remix al ‘Right Here Right Now‘ de Fatboy Slim completan el podium.

Destacar de este top varias posiciones, como por ejemplo, el puesto 42 del ‘Levels‘ de Avicii. También encontramos presencia española, algo que es bastante gratificante. El primero de ellos es CID que aparece cuatro veces, en los puestos 32, 48, 86 y 183. David Penn lo hace por partida doble en los puestos 35 y 190. José de Mara y Crusy lo hacen en la posición 183 con su colaboración con Corey James. También podemos encontrar en el puesto 163 a Dennis Cruz.

Trabajando sobre este top también, los de 1001 Tracklists nos dividen estos 200 temas por géneros, siendo el future house el estilo más presente, con hasta 43 temas. Además podemos encontrar un ranking de cada género. En cuanto a temas más escuchados por los usuarios a través de su web, Gammer con ‘The Drop‘ consiguió desbancar a Fisher, relegándolo a un segundo puesto.

Pero si por algo entramos muchos usuarios a 1001 Tracklists, es por escuchar las sesiones de nuestros djs favoritos, así que como de tops va la cosa, también hay uno sobre estas. El festival más visitado por los visitantes de la web es Tomorrowland seguido muy de cerca como no podía ser de otra manera por el Ultra de Miami. Sin embargo, la sesión que más visitas ha recibido, ha sido la de Hardwell  en Ultra. Marshmello también en Miami y el retorno de Hardwell a Tomorrowland completan las primeras tres posiciones. Esto deja para sorpresa de muchos el set de Swedish House Mafia en cuarta posición. No solo de mainstream vive el hombre, y podremos ver un ranking de las sesiones más visitadas dentro del underground, pero ahí tenemos un claro ganador, Solomun copa casi todos los puestos del top.

Por último destacar los países que más visitan la web, siendo Estados Unidos el primero de la lista con un 22,53% del tráfico. Encontramos a España en puesto número 10 con un 2,78%.

Unas estadísticas muy interesantes que hemos intentado resumir y que podéis ver aquí al completo. Como comentábamos al principio, son quizás las más reales que podemos encontrar, ya que no se basan en gustos personales si no en datos, como ocurría con el top 101 productores de la misma web.


Danni Keels

Afortunado de no discriminar ningún género y poder apreciar la música sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.