¿Tiene hueco el beatbox en los festivales de música?

Últimamente no puedo parar de escuchar batallas de beatbox en su modalidad “Loopstation” y de ahí esta idea.

Quien me conoce ya sabe que me encanta que los festivales innoven e introduzcan cuantos más géneros, actividades, formas de diversión en general, mejor para sus asistentes y en definitiva se traducen en ventas.

La diversidad de géneros en los festivales de música

Desde hace ya unos años, hay cierta controversia alrededor de introducir el género “Urban” en los festivales de música electrónica. A mi me parece un error criticar algo que produce que los artistas principales de electrónica sean cada vez mejor, sobre todo cuando no altera o cambia por completo la propia estructura del festival.

LOS MEJORES VIDEOCLIPS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Es por ello, que si los festivales siguen apostando por introducir nuevos géneros creo firmemente que el beatbox triunfaría. En la modalidad “Loopstation”, los artistas se enfrentan en un 1vs1 y tienen un tiempo limitado donde crean una pequeña melodía en directo que hace enloquecer al público, llegando muchas veces a crear pogos en sus actuaciones. En estas actuaciones triunfan los ritmos de Psy Trance, DnB o dubstep todo ello creado con su voz y su habilidad con la mesa de mezclas.

Este artículo viene ligado a que el principal evento “Grand Beatbox Battle”, que es a nivel mundial, pretende expandirse y crear una liga en los próximos años con distintas sedes como forma clasificadora al Main Event. Siendo esta una gran oportunidad para que quizá algún festival apostase por ser una de estas sedes. España ya tuvo un representante allá por 2013, dónde un no tan conocido Marcos Martínez «Grison» (colaborador de La Resistencia), ya estuvo compitiendo y ganando este campeonato. Lo puedes ver aquí.

Foto de los participantes

Si nunca has visto nada sobre beatbox, te dejo aquí el top 10 mejores drops de 2019, donde podrás ver el gran ambiente entre jueces, artistas y público. Quién sabe si alguna vez podremos vivir algo similar en algún festival.


George

Who's gonna save the world tonight?