PMP y DAPS lanzan ‘Chenegueim’, el primer single de su esperado ‘Praxis EP’

Tras muchos meses de espera, PMP y DAPS han vuelto a la carga. El primer single del ‘Praxis EP’ que ambos artistas lanzarán en las próximas semanas ha visto la luz desde SUPRMODE, su sello de pertenencia.

Hablamos de ‘Chenegueim’, un tema muy movido y bailable, con un estribillo pegadizo donde el propio PMP -que viene pisando fuerte tras su remezcla oficial al ‘One Thing Right’ de Marshmello- ha sido el encargado de la producción, mix y mastering; DAPS evidentemente ha puesto la letra y la voz e Íñigo Apestegui ha dirigido el videoclip, el cual, tal y como cuentan los propios artistas, realizaron con muy pocos recursos y planificación, pero les bastó con un poco de creatividad e imaginación.

Como bien nos ha contado DAPS:

“’Chenegueim’ marca el comienzo de una nueva etapa a nivel personal y profesional, donde queríamos demostrar a la industria que además de ser un grupo de amigos que hace música por diversión, venimos a traer un sonido nuevo que destaque en el panorama. La idea es dar a entender nuestro inmediato pasado infantil y adolescente para dar paso a un mundo más adulto”.

Dentro del tema, el artista hace referencia a etapas personales por las que ha pasado y a la dirección que quieren llevar con su música. Aunque todavía no seamos conscientes de ello, dentro del propio videoclip se hacen referencias a diversas temáticas que abordarán los trabajos que están por venir, y la portada del lanzamiento está elegida como simbolización de la explosión que quieren dar a su carrera musical -el despegue del cohete- y de todo lo macabro que envuelve a sus creaciones -la mezcla agresiva de colores-.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.