Nace un nuevo festival en China: Charming Eastern Awakening

El principal promotor de eventos en China, Brotherhood Music China (BHM) ha confirmado hoy la edición inaugural de una nuevo e importante cita en el calendario global de festivales.

Según la organización, el CEA Festival (Charming Eastern Awakening) creará un mundo mítico en el que la música electrónica y el entretenimiento internacional se combinarán con los ricos elementos de la cultura, el espectáculo y el arte chinos. Allí disfrutaremos de una experiencia de festival única como nunca antes se había visto, con el visitante local como centro.

Repartido en tres escenarios, el festival contará con más de 60 artistas de música electrónica de todo el mundo, incluyendo a Martin Garrix, Dimitri Vegas y Like Mike. También se han anunciado para la primera fase de confirmaciones Yellowclaw, Vicetone, Sam Feldt, Julian Jordan y Sefa. Uno de los escenarios será presentado por Armada Music, mientras que Q-dance también aportará su experiencia en Take Over. Además, los famosos diseñadores y productores de espectáculos Backbone International y T-Minus Design, que han colaborado en producciones escénicas en Tomorrowland, Mysteryland y Sensation, estarán a cargo de la producción del festival.  Prometiendo desatar un espectáculo visual nunca antes visto, la asociación busca traer una gran experiencia global. Sin duda conseguirá elevar aún más el listón de las experiencias de los festivales de primer nivel en China y más allá.

CEA festival cartel
Cartel de la fase 1 de confirmaciones de CEA Festival

BHM ya ha tenido un gran éxito trayendo marcas externas como el icónico festival Creamfields  y Q-dance  al mercado musical chino. «El Festival CEA es realmente un proyecto que ha estado en la planificación durante más de 10 años», dijo el Director General de BHM, Paul Neuteboom. «La experiencia que crearemos, reuniendo lo mejor de ambos mundos, se reforzará aún más con el lanzamiento de una nueva conferencia musical internacional el día antes del festival. La colaboración y la cooperación son las claves de nuestra visión de futuro. Estoy muy agradecido por la confianza que nos brindan todos los socios implicados. También estoy muy emocionado de comenzar este viaje creativo juntos y estoy seguro de que lo mejor está por venir».

CEA festival CEO
Paul Neuteboom en una conferencia en el ADE

CEA Festival tendrá lugar durante dos días (18 y 19 de abril) en el Joy Park de Chengdu. Para obtener más información sobre el Festival CEA, y Brotherhood Music China, visita www.bhm-china.com


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"