El festival Burning Man dio por finalizada su última edición hace solo un día. Sin embargo, el evento se ha visto ensombrecido este año por un desgraciado accidente. Shane Billingham, de 33 años, fue encontrado inconsciente en su camioneta el jueves por la noche.
Según los informes, los espectadores intentaron reanimarlo hasta que llegaron los dispositivos sanitarios. Sin embargo, se declaró su muerte en la carpa de asistencia sanitaria. Los análisis toxicológicos de Billingham, natural de Nueva Zelanda, detectaron niveles tóxicos monóxido de carbono en su sangre. La autopsia reveló también que otras sustancias aceleraron su intoxicación. Las circunstancias de la muerte se están investigando.
Shane Billingham se alojaba en el campamento Beats Boutique, el gas probablemente fue emitido por un generador del campamento. El líder de Beats Boutique, Steve MacWithey, declaró al periodico Reno Gazette que Billingham era «una de las mejores personas que he conocido (…) un gran trabajador y un amante de la agricultura sostenible»
La hermana de Billingham ha lanzado una página para recaudar fondos para los gastos de repatriación del cadáver.
Burning Man es un festival de música y artes que se celebra en el Desierto Black Rock del noroeste de Nevada. El festival se describe como «una metrópoli temporal dedicada a la comunidad, el arte, la autoexpresión y la autosuficiencia». Esta desafortunada muerte en el Burning Man se suma a un accidente de tráfico fatal, así como a un accidente aéreo que dejó dos heridos graves.