KSHMR lanza el mini-documental «Back to my Roots» (vídeo)

Niles Hollowell-Dhar, más conocido como KSHMR, está de vuelta con un nuevo documental sobre su vida. Este prolífico y talentoso productor,
hijo de inmigrantes indios y nacido en California, nos cuenta nuevas facetas de su vida en «Back to my Roots«. Niles regresa a sus raíces y nos presenta aspectos muy personales de su carrera y trayectoria: Desde su comienzo en la universidad, su viaje a India, su paso por el grupo The Cataracts y su consagración como DJ y productor.

Niles y su abuelo en el festival Sunburn

Este documental nos acerca a su relación con su abuelo y su padre, y nos cuenta sus dificultades para cumplir su sueños. Al viajar a la India la pasión de Niles por la música no hizo más que crecer. En contra de los deseos de su familia Niles abandonó la universidad y decidió dedicarse por completo a perseguir sus sueños. El productor asimismo reflexiona sobre su herencia india y su pasión por la música como los elementos que lo llevaron a la vanguardia del mundo EDM.

También dedica una parte del documental a la historia del grupo The Cataracts, del cual formaba parte al comienzo de su carrera, de su disolución y de su evolución como productor. Si no conocéis al grupo del que formó parte KSHMR os dejamos una canción, seguro que os suena.

Realmente este mini-documental de sólo 10 minutos es especialmente recomendable y podéis verlo gratis aquí o en el canal de Youtube del artista.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"