En una situación nunca antes vista, el artista madrileño Dj Nano actuó el pasado Sábado 18 de Julio en el Wizink Center (Madrid). En un momento de emergencia sanitaria, en el que hay que tomar las mayores precauciones posibles, Dj Nano dió ejemplo con su evento «I LOVE«. El publico, que pese a ser muy inferior y diferente al habitual, bailó y disfruto como nadie imaginaba hace 1 mes.
Con un aforo de 1900 personas, el evento se llevo a cabo respetando todas las medidas recomendadas por el Gobierno. Desde fuera del recinto, trabajadores del Wizink center haciendo un «cordel» al estadio, ayudaban a los asistentes a encontrar la puerta de entrada. Una vez dentro, había habilitados varios puntos con hidrogeles para lavarse las manos, y era obligatorio el uso de mascarilla (varios carteles lo advertían). Una gran parte del publico respeto la norma de las mascarilla obligatoria, pero lamentablemente y como en todas partes, no todo el mundo sigue las normas.
En el escenario, se podían ver dos espacios; la pista y las gradas. La pista tenia grupos de 4 o 2 sillas separadas de los demás grupos por 2 metros, mientras que las gradas respetaban una distancia mucho mayor con separación de almenos una fila y varias butacas en cada dirección.
Warm Up junto a JOSE M DURO
Las puertas del pabellon madrileño abrieron a las 19:00 h, hora en la que comenzó el Warm Up con Jose M Duro, dj y host en Los40 Dance, quien se enfrentó a una situación difícil ya que el aforo crecía tímidamente , pese a ello, hizo disfrutar a los más adelantados con una sesión de 2 horas y media en las que preparó al público para la fiesta más bonita del mundo.
Y llegaron las 21:30 h…
A las 21:30 h, las pantallas del Wizink se iluminaban y daban paso a un video introductorio emotivo que precedía a una cuenta atrás deseada desde hace meses. Dj Nano aparecía en cabina con su energético espíritu encendiendo el estadio. Durante el concierto se escucharon «Las canciones más bonitas de la historia», entre las que destacaron temas miticos de Oro Viejo como «Let The Light Shine In«. Su albúm recien estrenado «Be Free» sono con un toque más Trance del que nos tiene acostumbrado.
A mitad de show, Dj Nano aprovecho para hacer un homenaje a los sanitarios con un video emotivo y una placa reconociendo el trabajo que han llevado a cabo en los hospitales y centros sanitarios. Un homenaje que recibio con aplausos a Marisol Neria, responsable del hospital que se levantó en IFEMA, y a Cristina Bermejo, especialista en geriatria en el hospital Puerta de Hierro.
El final del concierto llego con un «Viva la vida» de Coldplay que fue cantado por todos los asistentes. Un evento que se pudo seguir también a través de Streaming y que subió de nivel gracias al espectáculo visual de las pantallas. Cuando finalizo, el staff ayudo a los asistentes a salir del recinto por sectores de manera ordenada y evitando aglomeraciones.
Sin duda, el evento fue un ejemplo de cómo deben organizarse eventos en una pandemia mundial que nos afecta a todos. Agradecer a la organización y al publico por hacer del evento, una experiencia inolvidable.