Un DJ de Trance ha establecido el récord mundial para la sesión a más altura realizada del mundo, a 5,593 metros sobre el nivel del mar.
Genix, que forma parte del sello Anjunabeats y actuará en el Proyecto Warehouse de Manchester a finales de este mes, ha establecido un récord mundial Guinness al pinchar en el campamento base del Everest.
El récord se confirmó el pasado día 11 de noviembre, aunque la escalada y la sesión se realizara en abril. Genix, de nombre real Damion Houchen, escribió en sus redes sociales que se había aceptado el récord. En au publicación agradecía a los sherpas, al guía del Everest Saligram Aryal y a sus amigos que se unieron a él en la escalada.
Otros récords de la electrónica
Este record se suma a otros que ya ha registrado la industria de la música electrónica. En abril, se estableció en Manchester un nuevo récord mundial para la sesión b2b mayor de la historia, con 182 DJ pinchando durante un total de once horas. Aunque la sesión más larga de la historia fue de 15 días seguidos sin parar, por DJ Venum en Nigeria.