Entrevistamos a WHITENO1SE

Hoy nos visita en WikiEDM uno de esos artistas que simplemente nos dejan con la boca abierta cada vez que le vemos en directo. La música psytrance corre por sus venas desde bien pequeño y tiene un directo que te dejará sin una gota de energía. Hoy, nos visita  WHITENO1SE.

Tu estilo mezclando sonidos orquestales y clásicos, ritmos de psytrance y temas de EDM  es inconfundible, fuiste uno de los pioneros en unir estos géneros ¿Cuál fue tu inspiración para crear esta combinación?

Normalmente no veo la música por géneros, me encanta mirar la música en términos de energía. Muchos géneros comparten la misma energía. Música como la clásica o la rock desencadenan muchas veces las mismas emociones que el psytrance. Para mi, es muy sencillo combinar estos géneros.

El ritmo psytrance está cobrando fuerza en la parte más mainstream del EDM, ¿el psytrance es el nuevo big room?

Últimamente es cierto que ganamos mucha atención en el mundo Mainstream. El núcleo del psytrance tiene raíces muy fuertes. No se basa en lo que está o no está de moda.. Con suerte se mantendrá durante mucho más tiempo de que la tendencia en la que estamos se haya ido. La música siempre está evolucionando. Las personas adora un género hasta que se acostumbran y buscan algo nuevo hasta que el genero evolucione y vuelvan a el.

El psytrance cada vez más presente en nuestro país

¿Qué opinas de los que dicen que sólo el goa trance es el verdadero psytrance y reniegan de la aparición del psy en el panorama comercial? 

Como dije, la música siempre evoluciona. Algunas personas no quieren evolucionar con ella y otras si. La cuestión es que si todos mantenemos el mismo estilo, ¿la gente tendrá paciencia para escuchar la misma música durante años?. Cada buena canción dejará su firma en el tiempo. Eso es lo que hace a la música especial.

No es posible hacer la misma canción una y otra vez porque ya no gustará. Lo que hay que hacer es no perder la esencia. El mejor consejo, es hacer lo que amas y esperar que la gente también lo ame. Sería una pena perseguir tus sueños y terminar haciendo música que no te gusta.

Tomorrowland siempre es uno de esos festivales que te marcan

Has actuado en festivales diversos desde grandes producciones como Tomorrowland, EDC o ASOT a festivales de psytrance de pequeño formato ¿dónde disfrutas más pinchando? ¿Qué actuación o momento de tu carrera recuerdas con más cariño? 

Cada espectáculo tiene su propia magia. A veces un club lleno de gente que vino a verte especialmente a ti es más emocionante que actuar frente a miles de personas que acaban de venir para disfrutar de todo un festival. Se necesita encontrar las cosas buenas de cada actuación y no esperar que cada actuación sea la más grande. La conexión con la gente es lo más importante para mi.

Cuando estás en el escenario y todos te miran, se ve que están conectando con tu energía y tu música. Cuando ellos comparten esa energía la transmiten a la gente que tienen alrededor. Es como si todos estuviéramos conectados con un mismo Wifi.

Uno de los momentos más importantes fue este año en Tomorrowland cuando pude actuar los dos fines de semana y pude ver como la gente venian a verme con banderas de mi país y camisetas WHITENO1SE. Solo el saber, que podrían estar en cualquier otro lugar con tantos escenarios para elegir, me emocionó tanto que no pude dejar de estar con esa sensación durante días.

Comenzaste tu carrera de Dj con sólo 11 años y a producir temas con sólo 16 ¿de dónde viene esa vocación tan temprana? 

Desde pequeño me fascinaba la música. Tenia ese vínculo especial con ella y sabía que la necesitaba.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.