Entrevistamos a Tom & Collins

Ya estamos aquí un nuevo jueves, para presentaros otra de las entrevistas que pudimos realizar en nuestra visita al Amsterdam Dance Event y en las oficinas de The Media Nanny. Una entrevista amena, para conocer un poco más de cerca a posiblemente el dúo más importante de la música electrónica en Latino América. Vienen desde México y han actuado en festivales como Ultra Music FestivalEDC, o Wish Ourtdoor entre otros. Con todos vosotros Tom & Collins. 

WikiEDM- ¿Quienes son Tom & Collins? ¿De donde viene vuestro nombre?

Tom & Collins – Somos Juan Pablo & Jorge, nos llamamos así por una bebida que empezamos a tomar cuando empezamos en esto. Es un proyecto de música electrónica, influenciado por el Deep House, House Clásico, bastante vocal y que empezó con dos amigos en la ciudad de México cuando empezamos a tocar en un club y a los dos nos encantaba la escena. Entonces el proyecto empezó a crecer y a crecer mientras  estudiábamos producción y renunciamos a nuestros otros trabajos.


WikiEDM – ¿Cuales son las actuaciones más relevantes de vuestra trayectoria?

Tom & Collins – Definitivamente, ahora hicimos un tour en Latino América con Ultra, por Perú, Bolivia y Río de Janeiro, después el EDC de México y de Las Vegas. El EDC de México es muy importante ya que es en nuestro país y sentimos todo el apoyo de la gente. El EDC de Las Vegas es una locura, impresionante.



WikiEDM – ¿Qué diferencias veis entre la industria musical Europea y la Latino Americana? 

Tom & Collins – Esta cada vez más influenciándose aunque definitivamente aquí nació ese movimiento y hay bastante más cultura de música electrónica, mientras que en Latino América está  explotando en este momento. Aunque ya empezó con el EDM, ahora están explotando las demás ramas aunque siguen existiendo diferentes características en el sonido. Son las diferentes personalidades, en Latino América es como más cálido, por aquí son más fríos. Se puede ver por ejemplo en el Techno de aquí, que es más oscuro y el Techno de allí que es mucho más cálido. Cada zona ha desarrollado su estilo, lo bueno es que cada vez puedes ir a más sitios a escuchar Techno o House y por eso ahora las industrias cada vez están más parejas que por ejemplo hace 10 años. 



WikiEDM – ¿Qué esperais del Amsterdam Dance Event? 

Tom & Collins – Es el segundo año que venimos. El año pasado tuvimos la oportunidad de dar una charla sobre toda la escena Mexicana, lo cual consideramos fue un honor poder hacerla. Pero definitivamente el ADE es el lugar en el que si estás en la música electrónica tienes que estar aquí. Esta todo el mundo, conoces a muchísimos productores, muchos amigos, que ves por los tours, managers, vocalistas, todo el mundo se reune aquí esta semana. Nos encanta que todo pase aquí, cosas que no te esperas, sentarte al lado de una productora que a la que le encanta tu trabajo y al momento estas firmando con ella, pasan este tipo de cosas. 

Sentimos que todo el mundo tiene la mentalidad de conocer gente esta semana, es muy diferente si una persona le entra a un productor por ejemplo en el Ultra que si le entra estando aquí. El ADE te da seriedad, si le das un USB a un productor en una fiesta de un club, no es lo mismo que estar en la misma conferencia que el y pedirle que escuche tu trabajo.  

WikiEDM- Por último cuatro preguntas cortas para conoceros mejor.

  • ¿Un sitio para vivir? Barcelona, Los Ángeles
  • ¿Un sitio donde aun no hayáis actuado? Ibiza
  • ¿Un sitio donde os guste relajaros? México
  • ¿Con quien os gustaría compartir cartel? Disclosure, Carl Cox

Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.