Entrevistamos a Moguai para conocerle más profundamente

Uno de los iconos de la música electrónica, Moguai, nos ha concedido una entrevista. Todos recordamos el día que salió Mammoth. Tema producido por él junto a Dimitri vegas & Like Mike. Ahora que ha tomado un camino más house, hemos querido saber más acerca de él. Amablemente MOGUAI nos ha concedido una entrevista. Descubre a continuación lo que hemos hablado con él.

Entrevista a Moguai

WikiEDM: Recientemente lanzaste «Don’t Stop» con Moe Mitchell ¿Podrías explicarnos un poco acerca de este lanzamiento?

Moguai: La inspiración de esta canción viene de combinar mi viejo estilo con el tech house actual. Cuando conseguí esto, le añadí toques del hip hop y toques del indie. El hip hop se ha vuelto muy popular en los últimos años, por eso, pensé que era un buen momento para incorporar una vocal de ese estilo en un tema tech house. Cuando tuve la idea para este single, Loco Dice me recomendó contactar con Moe Mitchell, porque tiene una actitud parecida a Mos Def, él hizo la vocal y yo producí ajustándome a esa vocal. Me llevó mucho tiempo hacer una buena instrumental, tengo como 10 versiones diferentes.

WikiEDM: Hemos visto que en tu carrera has lanzado canciones en grandes discográficas como: Spinnin Records, Smash The House, Heldeep, Axtone y muchas más ¿Hay algún sello importante con el que te gustaría trabajar en un lanzamiento?

Moguai: Me gustaría trabajar con Toolroom, esa era mi meta, además, es algo que ocurrirá pronto. También me gustaría lanzar algo en una discográfica que se llama Defected, yo siempre pincho música suya. También me gustaría lanzar música en Mad Decent y por supuesto, Owsla.

WikiEDM: ¿Qué te hizo interesarte por la música electrónica?

Moguai: Ocurrió de repente, cuando yo empecé a hacer mis bolos para costearme mi carrera, nunca recibí apoyo económico o moral de mis padres, porque ellos estaban decepcionados de que yo no quisiese seguir el negocio familiar, carnicero. Yo hacía únicamente sets de techno por pequeñas cantidades de dinero, pero hice muchos shows, y me gustaba bastante debo decir. Empecé en mi ciudad natal, después toda la área cercana y después me empecé a mover por Alemania y tras eso por Europa y el resto del mundo. La primera canción que entró en una lista popular de Alemania, cambió mi carrera por completo. En Alemania no se apoya mucho el arte, solo les importan las carreras serias. La gente siempre me dijo que yo jamás conseguiría tener una buena carrera musical, por eso, la primera canción mía que entró en una lista en 1998, me enseñó que tenía que dejar la universidad.

WikiEDM: Has tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike. ¿Cómo es la sensación de trabajar con gente de nombres tan populares como ellos?

Moguai: Fue realmente bueno, eso cambiaba totalmente el juego para mí, porque yo nunca había trabajado con gente de tal renombre, ellos están constantemente en los tops mundiales. Cuando trabajé con ellos tenían 500k de seguidores en Facebook, en ese momento no eran tan conocidos y aún así, tienen la misma actitud ahora que antes. Ellos tienen muy claro lo que quieren, por eso es muy sencillo trabajar con ellos.

WikiEDM: En lo personal, me encanta tu tema «The Future» ¿Nos podrías comentar algo de ese single?

Moguai: Era un tema que estaba fuera de lo común, incluso a pesar de estar en Mau5trap, pero era muy buen tema. A veces la sigo poniendo en mis shows, pero la tenía algo olvidada. Es bueno que hay gente que le sigue encantando.

WikiEDM: ¿Alguna vez has estado en España? En caso afirmativo ¿Podrías decirnos que te gusta de nuestro país?

Moguai: Soy un gran fan de Formentera, estuve allí durante 20 años, realmente me gusta el estilo de vida en España, la comida, las siestas, el jamón, es un gran país.

WikiEDM: ¿Tienes algún tipo de patrón a la hora de producir temas?

Moguai: Depende, a veces empiezo con la vocal, otras veces con el beat, otras veces tengo canciones viejas en la cabeza, de als que me gustaría hacer una versión moderna pero con un toque diferente. Lo mejor es que nunca sabes cuando empieza el día como va a acabar la canción al final del mismo.

WikiEDM: ¿Podrías decirnos algo que consideres básico para un Dj?

Moguai: Sentir al público, qué pide, eso es fundamental.

WikiEDM: Si un productor novato te preguntase consejos sobre producción ¿Qué le dirías?

Moguai: Nunca te rindas.

WikiEDM: Por último ¿Tienes grandes planes de futuro? ¿Colaboraciones, remixes o tours?

Moguai: Tengo un gran calendario. Tengo lanzamientos próximos en Big Beat, Spinnin Records y más tarde, en Toolroom.

Pues eso es todo lo que queríamos saber de Moguai, a quién agradecemos las respuestas. Puedes escuchar su último trabajo, Don’t Stop a continuación.


Azael Aguilera

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.