Entrevistamos a Maurice West

MAURICE WEST

Maurice West es la joven promesa del EDM actual. Con sólo 22 años, este artista apadrinado por W&W sorprende no sólo con sus potentes sesiones y remezclas de otros artistas, sino también con producciones propias como «In The Zone» tema con el cual está arrasando en las pistas de baile. Tuvimos la oportunidad de hablar con Maurice y esto fue lo que nos contó.

Maurice West
  • Queremos empezar hablando sobre tú último lanzamiento, in the Zone. ¿En qué te inspiraste?  ¿Normalmente cómo empiezas a producir tus temas?

Realmente no lo sé. Me vienen ideas a la mente. Me imagino melodías, y cuando eso ocurre, en el momento cojo mi teléfono para guardar cuatro o cinco clips cantando con mi propia voz. Después voy al estudio e intento replicar la canción que suena en mi cabeza. Este es el proceso que sigo para la mayoría de mis canciones.

  • Tu nuevo remix para el Phone Down de Armin Van Buuren, suena bastante original. ¿Lo tendremos pronto disponible?

Armin me mandó un email para preguntarme por mi remix de la canción y pedirme una versión para festivales, porque era un radio track. Le envié la nueva versión y le gusto mucho y ahora estamos negociando cuando la podemos lanzar oficialmente.

  • Mucha gente dice que el big-room está muriendo ¿qué opinas sobre esta afirmación?

Sí, la gente lo lleva diciendo mucho tiempo. Recuerdo a gente decir en 2014 que el género será cada vez menos popular, y en cierta parte es cierto porque en 2012 y en 2013 hubo una explosión y el big-room estaba en todas partes. Sin embargo, la música son ciclos. Los géneros se ponen de moda, y luego decaen un poco. Por ejemplo, esto ahora ocurre con el tech-house y Fisher. 

  • ¿Crees que el sonido del big room evolucionará? Por ejemplo, ahora suena mucho con psytrance.

Sí, desde luego. Actualmente, las canciones más mainstream de festivales son una mezcla de géneros. Empezando por un bajo potente, que es la base del big-room, y por eso encaja tan bien el psytrance. Por eso el big-room sigue funcionando muy bien en festivales. Es un género con mucha energía y que sigue evolucionando.

  • Recientemente tu sello Mainstage Music, fundado por W&W ha cambiado a Rave Culture, ¿cómo ves este cambio?

Creo que este cambio nos ha venido muy bien, hemos renovado la marca y esperamos que nuestro sello siga creciendo.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre la próxima edición de ‘Maurice West & Friends’ en el Amsterdam Music Week?

Realizamos la primera edición el año pasado y tuvo un recibimiento increíble. No lo esperábamos, ya que la fiesta fue el domingo, el último día del ADE, cuando la mayoría de gente viaja de vuelta a su país. Además, organizamos todo con tan solo un mes de antelación. Este año la haremos el sábado, y será una fiesta más grande, con más horas de música, producción y más artistas.

  • De todas tus producciones, ¿cúal es tu preferida y por qué?

Es una pregunta difícil de contestar. Me gusta mucho el remix que hice de ‘Resurrection’, porque muchos djs la están pinchando en grandes pistas y está funcionando realmente bien. Me encantan las canciones de trance antiguas, y hacer este remix fue un reto para conservar ese espíritu con un sonido actual. El primer drop del tema con un sonido psytrance es totalmente diferente del segundo. El tema tiene energía, melodía, sentimiento… cada vez que lo pincho es muy emocionante para mi.

  • ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en muchos proyectos en solitario. Por ejemplo, un nuevo tema que se lanzará muy pronto que mezcla techno y big-room. He colaborado con grandes artistas como W&W y KSHMR pero ahora estoy enfocado en lanzar singles para encontrar mi sonido y mi propio estilo. Espero llegar a ese momento en que la gente escuche una canción y diga “esta canción es de Maurice West”.

  • Tu éxito y tu carrera ha sido meteórica, ¿cómo te sientes respecto a esto?

Siento que esto es solo el principio del camino. Estoy trabajando duro en terminar todas las ideas y proyectos que tengo. Todo el trabajo que he hecho hasta ahora es el principio, pero ahora viene lo mejor.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Hallowants