Entrevistamos a Reality Test

Nica Iliuhin, más conocida en el mundo Psytrance como Reality Test. ¿Como empezaste a interesarte por la música Psytrance? ¿Como empezó esta aventura?

  • Descubrí el Psytrance cuando tenía 16 años en la escuela. Me enamoré de la música y al instante me puse la meta para lograr mi sueño. Nunca soñé con estar en un escenario, solo empecé en este mundo para poder crear mi música. Cuando cumplí 17 años, mi entonces novio me llamo a las 00:00 para desearme feliz cumpleaños y para decirme que acabábamos de romper la relación porque empezaba a estudiar fuera y necesitaba tiempo para estar solo. Después de estar toda la noche llorando, decidí que dedicaría mi vida a mi misma. La mañana de mi cumpleaños recibí dinero de mis padres para sacarme el carnet de conducir, cogí ese dinero y fui a clases privadas de producción. El mejor dinero que he gastado en mi vida. Hoy en día sigo sin carnet de conducir.

Muy joven pudiste empezar tu carrera internacional. ¿Como recuerdas esa primera experiencia actuando fuera de tu país? ¿Como te dan la noticia?

  • Mi primer concierto internacional fue con mi antiguo proyecto ‘Iliuchina’. Fue en 2012 en Portugal. Trabajé con una agencia femenina llamada Magnetika Agency, y organizaron este espectáculo. Estaba como una niña pequeña el día de su cumpleaños.

Si miramos los carteles de algunos de los festivales del mundo hace unos años, nos dábamos cuenta que muy pocas mujeres aparecían en ellos. ¿A que crees que se debe que por suerte cada vez más mujeres forméis parte de ellos?

  • No solo hace unos años. Todavía sigue pasando desafortunadamente. Soía bromear con que no tenemos demasiadas productoras porque no saben que ponerse para ir al estudio. Creo que algunas de las chicas que llegan a esto, llegan con las razones equivocadas y por eso renuncian a seguir en este mundo tan rápido. Muchas de ellas empiezan a producir simplemente por la fama. Pero renuncian cuando comprenden que no es tan fácil como pensaban.
  • Dejé la secundaria para aprender producción, abandoné las relaciones y muchos amigos solo me ven algunos meses porque estoy encerrada en el estudio. Después de 13 años produciendo todavía estoy aprendiendo. Es un camino sin fin. Abrí un grupo privado para productoras femeninas llamado ‘She-Sounds’ en Facebook, donde doy consejos en el mundo de la producción. Actualmente somos 110 chicas pero por desgracia la motivación es muy baja y pocas están realmente activas.
Reality Test

Festivales como Universo Parallelo, Babylon o incluso el ASOT de este año con Armin van Buuren ya saben como te las gastas en tus shows. ¿Para aquellos que aun no han podido verte en directo, como les explicarías que van a encontrarse en tus shows?

  • Intento construir mis show basado en emociones. Las mismas emociones que yo sentía cuando salia de fiesta. Mi música se basa en mis sentimientos. Quiero sacar a la superficie todos sean buenos o malos. Me encanta conectar con la multitud que está frente a mi. Cuando estoy en el escenario, me olvido de que soy el DJ y me divierto con la multitud. Eso es lo más importante para mi.

Este año hemos podido disfrutar de ‘Karma’ junto a Vini Vici o ‘Kabalah’ junto a Blastoyz. ¿En que estás trabajando actualmente? ¿Podremos disfrutar de un álbum de Reality Test pronto?

  • Tuve que tomarme un descanso de 6 meses en el estudio el año pasado, cuando me mudé de Alemania a Israel. Y mi estudio está en proceso. Actualmente estoy trabajando en 3 temas en solitario y pocas colaboraciones. Mi sueño es lanzar en este 2020 un álbum. Crucemos los dedos.

¿El PsyTrance se está convirtiendo en uno de los estilos preferidos en nuestro país. ¿Podremos verte pinchar pronto en España?

  • España es uno de mis paises favoritos en el mundo. Estoy allí de vacaciones 3-4 veces al año. Para mi hacer un show en España sería un sueño hecho realidad.

Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.