El videojuego de AVICII estará disponible en Nintendo Switch

El aclamado juego musical AVICII Invector Encore Edition estará disponible para Nintendo Switch el 8 de septiembre. Esta fecha no ha sido elegida al azar, ese día habría sido el 31 cumpleaños de Avicii.

Esta edición amplía el contenido del juego musical lanzado previamente en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. AVICII Invector Encore Edition contará con 10 nuevos temas junto con la edición completa del álbum póstumo de Avicii titulado ‘Tim’. Los nuevos temas añadidos en esta edición estarán también disponibles para los jugadores de PS4, Xbox y PC a través de packs de expansión descargables. Además se ha confirmado que se lanzará una demo gratuíta en agosto de 2020.

El juego viene de los creadores de Hello There Games, que se ha asociado con Wired Productions Ltd. AVICII Invector Encore Edition continúa la idea que el propio AVICII imaginó, que es emparejar la música con el juego. De hecho el propio AVICII había trabajado con el desarrollador de juegos Hello There Games en la versión inicial del producto que se lanzó para PS4 en 2017.

Avicii Invector gameplay

El juego transcurre a través de un viaje intergaláctico, y consiste en tocar notas con una especie de nave espacial mientras se discurre a través de varios paisajes. Vendrá con opciones en solitario y multijugador, y los jugadores podrán elegir entre tres niveles de dificultad.

Avicii Invector Gameplay


Una parte de las ganancias de la venta del juego se destinará a la Fundación Tim Bergling. Esta organización benéfica fue creada en su honor por sus padres con el objetivo de apoyar a quienes trabajan en la salud mental y la prevención del suicidio.

Podéis encontrar mucha más información sobre el juego en la página web del desarrollador


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"