Fundada en 2010, las Boiler Room son fiestas que se celebran a lo largo de todo el mundo, donde lo principal es el dj y su música, pero quien suele acaparar la atención es su público. Una marca que ha conseguido destacar con shows de gran calidad y con una idea sencilla pero innovadora. Así es el maravilloso mundo de las Boiler Room.

Fundada como una plataforma de difusión musical enfocada al Garage, house, techno y dub, Boiler Room abarca a día de hoy cientos de estilos musicales. Pero el éxito de esta marca no se debe solo a su plataforma online, es, en gran parte, gracias a las fiestas que llevan a cabo a lo largo del mundo y que atraen a cientos de personas, tanto de forma física como online. Si, has leído bien, online.
En las «Boiler Room», el principal objetivo es grabar sesiones de djs conocidos y no conocidos en localizaciones normalmente peculiares. Los artistas se posicionan en frente de la cámara y llevan a cabo, por lo general, sesiones de entre 45 minutos y 1 hora y media. Lo que las diferencia de otras fiestas, es que detrás del dj hay público, un público que ha pagado por la entrada y que esta dispuesto a disfrutar al máximo del set sin incomodarles que haya una cámara grabándoles. Y aquí, es donde Internet hace su magia.
Y es que, desde sesiones de grandes dj como Richie Hawtin, Carl Cox, Solomun y Skrillex hasta artistas emergentes como Folamour y or:la, las sesiones de Boiler Room reciben millones de visitas en Youtube. Como es de esperar, con tanta gente viendo las sesiones, es imposible no fijarse en ciertas personas del público, un tanto peculiares:
Pero no solo estas situaciones graciosas hacen las Boiler Room maravillosas. Lo mejor de estas fiestas, es la posibilidad de estar cerca de nuestros djs favoritos y vivir en primera persona como demuestran su técnica. Y es por esto, que algunas de estas sesiones han capturado momentos históricos y que destacan entre los miles de shows de la marca.
Os animamos a que disfruteis de las sesiones Boiler Room de artistas que no conoceis, y si se celebra una en vuestra ciudad, no dudeis en ir, porque seguramente suceda algo que os sorprenda.