CRÓNICA: WeekendBeach Festival se supera un año más

El pasado fin de semana dio por finalizada la sexta edición  del WeekendBeach Festival. El evento se celebró en la localidad malagueña de Torre del Mar superando la cifra de asistencia de anteriores años pero manteniendo la exquisita organización a la cual nos tienen acostumbrados.

150000 personas disfrutaron este año de las actuaciones de los más de 90 artistas del panorama musical nacional e internacional que actuaron estos días en los escenarios del festival. Los cuatro stages contaban con una producción mejorada respecto a otros años, especialmente en el escenario Sunrise, que mejoró notablemente su sonido y estrenaba una nueva y original estructura que engrandecía el espacio y era visualmente mucho más espectacular. 

Diversidad de estilos y organización exquisita para una edición que bate récords de asistencia

La variedad es la tónica y la esencia de WeekendBeach, y como no podía ser de otra forma el cartel de este año no podía ser más diverso.  Indie, rock, electrónica, música urbana y pop entre otros géneros tuvieron su espacio el pasado fin de semana en el festival. Artistas tales como Ozuna, Becky G, Black Eyed Peas, Ska-P, Miss Cafeina, Vetusta Morla, Rozalén, SFDK entre otros pasaron por los escenarios del festival.

Sin embargo echamos de menos más artistas internacionales de EDM, drum and bass y dubstep como otros años nos ha traído el WeekendBeach. Sólo Sigma y Nghtmre pusieron el broche final y cerraron el viernes y el sábado respectivamente. EL dúo británico de Drum and Bass Sigma nos ofreció un set épico que comenzó con una increíble versión de Strobe de Deadmau5 y durante más de una hora nos hizo bailar al ritmo del más puro drum and bass. Por su parte el referente internacional de dubstep Nghtmre y su rompedor sonido fue cierre de lujo el sábado en el escenario Weekend Bugal. Su trepidante sesión inundó de dubstep, future bass y electro house la playa de Torre del Mar.

El mejor techno se dio cita en el escenario Sunrise

El espacio dedicado al techno también contó con grandes sesiones como la de Nicole Moldouer, Paco Osuna, con el ritmo imparable de Cuartero, o con el francés Laurent Garnier, que con su sonido característico cerró el festival con un set que rindió a sus pies el escenario Sunrise. Destacamos el impresionante directo de Giorgia Angiuli, escucharla cantar y ejecutar su impecable live set fue simplemente una delicia para los oídos. Otra de las actuaciones que han sobresalido en formato live ha sido Extrawelt.

La organización ya ha anunciado una nueva edición para julio de 2020 que se celebrará en el mismo lugar. Esperamos encontrar más artistas de electrónica de todos los géneros en la sexta edición del WeekendBeach Festival.

Os dejamos con un vídeo del impecable set de Nghtmre:


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.