Así vivimos la jornada de sábado en O Son do Camiño

O Son do Camiño se celebró los días 13, 14 y 15 de junio en O Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. El sábado 15, último día del festival, estuvimos por allí y os contaremos nuestra experiencia.

En los días anteriores pasaron por el festival artistas como BastilleDie AntwoordDimitri Vegas & Like MikeRosalíaBlack Eyed Peas o W&W, entre otros. El sábado los elegidos fueron, por orden de actuación, Mordem, Ortiga, Baiuca, Electric Pyramid, Familia Caamagno, The Hives, Full, Vetusta Morla, Bad Gyal, Iggy Pop, Ayax y Prok, David Guetta y Eme DJ, que se alternaron entre el escenario principal y el secundario.

Una de las características principales de O Son do Camiño es su cartel variado, como pudimos comprobar en la jornada del sábado. El festival ofrecía una gran variedad de estilos, desde artistas más experimentales, pasando por el rock, el reggaetón o el rap hasta la electrónica. Pudimos apreciar también un buen ambiente festivalero y una gran afluencia de público.

O Son do Camiño

Actuaciones

Los principales reclamos del día para el público eran The Hives, Vetusta Morla, Bad Gyal, Iggy Pop, Ayax y Prok y David Guetta. En lo personal, nos quedamos con las actuaciones de The HivesIggy Pop y David Guetta. En primer lugar, los suecos (cuyo frontman se atrevió con el español) nos ofrecieron un repertorio que abrieron con ‘Come On’ y en el que tampoco faltaron algunos de sus temas más conocidos como ‘Tick Tick Boom’. Estuvieron de 10 y además les acompañó el sol que brillaba por la tarde. Por otro lado, Iggy Pop, que era uno de los cabezas de cartel, demostró su energía y vitalidad encima del escenario y nos dejó una actuación muy entretenida. No se olvidó de tocar alguna de sus canciones más conocidas, como ‘Lust For Life’, e hizo cantar a todo el público con ‘The Passenger’.

Por último, llegó el turno de la electrónica y de otro de los cabezas de cartel, David Guetta. El francés, además de ofrecer una sesión bastante buena, demostró ser un DJ bastante carismático. Durante su set disfrutamos de temas clásicos como ‘Titanium’, ‘When Love Takes Over’ o ‘Without You’ y de algunos más nuevos como ‘Like I Do’. Al mismo tiempo, escuchamos otros como ‘Hey Boy Hey Girl’ de The Chemical Brothers (que repitió una vez terminada la sesión), ‘Reload’ de Sebastian Ingrosso y Tommy Trash o ‘One More Time’ de Daft Punk. En definitiva, una hora y media que nos dejó gran sabor de boca.

O Son do Camiño 2
  • Lo mejor del festival: Los artistas, el recinto y la localización (en el caso de quien escribe esto muy cerca de casa). El festival también contaba con lanzaderas que conectaban la ciudad con el recinto.
  • Lo peor: Por poner una pega, en momentos puntuales había aglomeración de personas en las barras.

Marco Crespo

Escribiendo sobre música electrónica por aquí.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.