Armin se une a WWF como embajador de los océanos

Una de las mayores epidemias a las que nos enfrentamos en este planeta en este momento es el plástico que contamina nuestros hermosos océanos. Dañando la vida marina, los microplásticos (pequeños trozos de plástico que aparecen de plásticos más grandes que se han degradado con el tiempo) entran en los sistemas de nuestra vida silvestre y pueden hacerlos sufrir por un largo período antes de que mueran por ello. En el año 2014 se estimaba que había entre 15 y 51 billones de partículas de microplástico en nuestros océanos. Además al parecer esta contaminación sólo va a aumentar cada vez más si no se detiene.

Afortunadamente, cada vez más personas en la industria están tomando nota e iniciativa, y una de esas personas no es otra que el propio Armin van Buuren, quien recientemente se ha asociado con el World Wide Fund for Nature (WWF) para obtener un enfoque práctico de este tema.

Armin embajador océanos

Fundada en 1961, la organización no gubernamental se ha centrado en reducir el impacto humano en el medio ambiente y la vida silvestre para mejor.

«A State of Trance» reducirá el uso de plástico, y se recogerán firmas para su prohibición definitiva

Como embajador oficial de Global Oceans, Armin van Buuren estará activo en múltiples frentes para el WWF. Uno de sus primeros pasos fue hacer que sus eventos de A State of Trance fueran «inteligentes en plástico». La campaña #BeatPlastic, junto con el alcance global de Armin, ayudará a mostrar a millones de personas los efectos negativos del plástico e inspirará a toda una nueva audiencia a involucrarse en una buena causa.

Sobre dicha causa, Armin dijo esto: «Entre las giras, visité varios proyectos del WWF en Bali. Allí pude ver con mis propios ojos cómo la contaminación plástica afecta a animales como las tortugas. Estas experiencias me abrieron los ojos y me hicieron darme cuenta de cuánta ayuda se necesita. Durante años, he estado reuniendo a la gente a través de la música. Es mi manera de hacer el mundo un poco mejor. Además de ser DJ y productor, también soy padre y quiero dar a mis hijos el mundo que se merecen. Un mundo que no sólo puedan apreciar, sino que pueda ser disfrutado por muchas generaciones venideras».

Uno de sus proyectos incluye la recogida de firmas para una campaña de prohibición del plástico. Si lo deseas puedes hacerlo a través de su página web.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"