A State Of Trance 2017 | CRONICA

Bueno amantes del Trance, intentaré explicaros en esta crónica con todo lujo de detalles como vivimos uno de los mejores festivales de música Trance del mundo, el A State of Trance. En esta crónica os contaremos el funcionamiento del festival así como todo lo que pudimos ver en primera persona para que si tenéis la oportunidad de asistir el año que viene, sepáis un poco como moveros. 
Empezamos viajando desde Bilbao a Amsterdam con KLM (Precio orientativo 70 euros). Después de dos horas de viaje llegamos al aeropuerto de Schipol donde nos alojaríamos en el Sheraton que está justo a la salida para despreocuparnos de tener que correr para pillar el vuelo de vuelta (Precio orientativo 100 euros / noche). Una vez estábamos preparados pusimos rumbo a Utrecht donde se celebra el A State of Trance (Precio orientativo 10 euros) lo malo que tiene es que la duración del viaje es de poco menos de una hora. 
Una vez llegamos, nos pusimos a la cola y ya pudimos empezar a ver el ambiente que una fiesta de estas características genera en un país como Holanda. Nos ‘sorprendió’ ver a parejas que rondaban los 50 años preparados con sus camisetas de ediciones anteriores para darlo todo un año más y es que la cultura que tienen aquí con la música electrónica, particularmente me da mucha envidia. 
Abrieron las puertas a las 20:00 y nos dirigimos directamente a por una taquilla (Precio orientativo 7 euros / mediana). Seguido nos hicimos con nuestra tarjeta del festival (Precio orientativo 50 euros / 17.5 Tokens) y empezamos a ver los escenarios antes de que empezaran las actuaciones. El primero que vimos fue el PSY, un escenario muy sencillo pero que según pasaba la noche, sin duda se convirtió en uno de nuestros preferidos. 
Luego fuimos al estudio de Armin van Buuren que durante toda la noche fue uno de los puntos donde todos sus fans nos reunimos en una fiesta ‘silenciosa’ gracias a los cascos que nos dieron a la entrada para seguir la retransmisión del festival. 
Seguimos nos fuimos para ver y disfrutar del Main Stage, no sin antes hacernos con un par de botellas de agua que por solo 5 euros, podías recargar las veces que quisieras, con el correspondiente ahorro teniendo también un buen recuerdo de esa noche. 
¡IMPRESIONANTE! Con este adjetivo podemos describir cual fue nuestra primera impresión al ver el escenario. Completamente lleno de Leds que harían de nuestras delicias durante toda la noche. Un sonido brutal, muy nítido y que sin duda nos sorprendió. Empezamos disfrutando la noche con Ruben De Ronde & Rodg que empezaron su set con temas como ‘Midnight Blue’, ‘This Is Not’ y acabaron con algunas ID que esperamos poder ver en este 2017. 
Continuamos viendo a unos de nuestros artistas preferidos, el dúo Super8 & TAB los cuales pusieron el Main Stage completamente a sus pies con temas como ‘Falling Into You’ o ‘Colored Glass’ del gran Marco V. Unos de los artistas más queridos por el público en nuestro país y que desearíamos verles en alguno de los festivales de nuestro país que apuestan por el Trance. ¡Recomendadísimos! 
Cuando salimos del Main Stage, no nos quedó otra que correr al escenario donde BERG ya estaba haciendo auténticas locuras en el escenario PSY con un público completamente entregado a uno de los estilos que más ha triunfado en esta edición del A State of Trance, el Psy-Trance. No hay un solo set de ningún artista donde algún tema no cayera. ¡Y NOS ENCANTA!. Temas como su más que conocido ‘Bayaka’ o ‘Randa’ acompañaron a un set lleno de IDs que causaron furor entre los presentes. 
La siguiente hora, fue un ir y venir de escenarios. Primero disfrutamos de Ørjan Nilsen en el Main Stage. Un set lleno de sus producciones donde pudimos disfrutar como no, de nuevas IDs y de temas tan míticos como ‘Flashlight’ o ‘Now We’re Talking’ un set cargado de temas que no permitió que paráramos un solo momento. Sin tiempo de nada, acudimos a la llamada de Liquid Soul en el escenario PSY ya que estaban casi pegados el uno con el otro y entramos en el momento que sonaba uno de nuestros temas preferidos ‘Crazy People’.
Pero no podíamos perdernos uno de los momentos cumbre del festival, el cierre del set de RAM que nos dejó sin palabras. Nos dio tiempo a escuchar en primera persona uno de sus temas más importantes, no solo por la calidad del mismo, también por su significado. El publico asistente pudo disfrutar una vez más de ‘RAMelia’ todo un homenaje que nosotros encantados, compartimos con el. 
Tenemos que decir, que los escenarios Who’s Afraid Of 138?! y Road To 1000 estaban algo más alejados del PSY Stage y del Main Stage, por lo que si no queréis perderos nada, os aconsejamos planear bien vuestras visitas ya que tendréis un desfase de casi 10 minutos. 
Turno primero de John O’Callaghan para no salir del Who’s Afraid Of 138?! y disfrutar un poco más del impresionante ambiente en el que nos encontrábamos. Nos encantó poder escuchar temas como ‘Viper’ o ‘Lies Cost Nothing’ pero Armin van Buuren hacia su aparición en el Main Stage y no podíamos faltar a nuestra cita. Cuando llegamos, no cabía un alma, las gradas llenas de gente que quería ver al artífice de todo aquello. La locura estalló cuando sonó el gran ASOT 800 Theme bajo el nombre de ‘I Live For That Energy’. Desde ese momento algunos de los temas más importantes de Armin van Buuren sonaron acompañados por esos toques de Psy Trance que tanto le gusta meter en sus sets últimamente. 
Desde ese momento, el Main Stage sería nuestra casa y pudimos ver algunos de los mejores sets de esta noche. En primer lugar apareció uno de los veteranos del ASOT, MarLo que se sacó de la manga un set con una fuerza impresionante que particularmente me encanto. En todos estos años nunca le pude ver en directo y fue una de las espinas que conseguí sacarme en una noche tan especial como esta. 
Llego el momento que muchos esperábamos. Turno de Aly & Fila, otro de los sets que simplemente nos enamoró, pero ya cuando empezó a sonar ‘Children’ simplemente fue una de las mejores sensaciones que hemos tenido en un festival. Esperamos que este verano en el A Summer Story suene, ya que yo particularmente desconocía de su existencia y tengo que decir que es uno de mis temas preferidos desde hoy hasta que me muera. También contamos con la presencia de Susana cuando sonó su más que conocido ‘Unbreakable’. 
Llego el momento que llevaba esperando tanto tiempo. Vini Vici se ponían a los mandos del Main Stage y empezaban de la mejor manera posible, haciendo sonar bien alto su éxito ‘Free Tibet’ para locura del respetable. Un set cosecha propia donde no nos dejaron sentarnos ni una sola vez. Impresionante escuchar en directo y en un escenario así temas como ‘Colors’ o ‘Veni Vidi Vici’. ¡Todo un lujo!
Hablando de lujos, hacia justo después su entrada Armin van Buuren para deleitarnos con su Vinyl Set y transportarnos unos años atrás para recordar todos juntos algunos de los temas más importantes de la música Trance, un broche de oro a una noche única de la mano de temas como ‘The Legacy’, ‘Silence’ o ‘Airwave’ y en donde echamos de menos escuchar su ‘In and Out’ pero que cerró de manera genial con el mítico ‘Carte Blanche’ de Veracocha.
Gracias Armin van Buuren, 
Gracias A State Of Trance, 
Gracias Armada Music, 
Gracias a todos los artistas, 
Gracias AldaEvents, 
Gracias a todos los asistentes por hacer de esta, una noche INOLVIDABLE. 

¡VOLVEREMOS!



Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.