OAK Electronic Music Festival es una de esas nuevas propuestas que surgió después de la pandemia para aumentar la presencia de la música electrónica en las zonas rurales. Tras una primera edición bastante prometedora, anunciaron que la segunda edición tendría lugar en 2023.
V-Noia y Silode convergen en el EP ‘Sentido’ cargado de espiritualidad
Después de ese anuncio, poco a poco han ido llegando las noticias y los medios por fin hemos podido hacer eco de las novedades que va a traer consigo OAK Festival 2023. Y es que la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha anunciado que este año el festival se celebrará a lo largo de los días 30 de junio y 1 de julio en el complejo deportivo Fred Galiana.
«30 de junio y 1 de julio en el complejo deportivo Fred Galiana«
La primera edición, teniendo en cuenta las características de la localidad, fue todo un éxito. Cerca de dos mil asistentes que pudieron disfrutar de actuaciones de robots LED, dinosaurios, actuaciones de DJs consolidados de la escena nacional y de un sonido potente y contundente.
Para esta segunda edición se ha tenido en cuenta las peticiones de los asistentes y se ha decidido incluir en el cartel de servicios: ampliación de la duración del festival, participación de artistas internacionales, servicio de maquillaje, servicio de peluquería y autobuses lanzadera desde varias localidades de La Mancha.
DJs que hicieron apariciones estelares en videojuegos
Para el primer día (30 de junio), se ha programado la actuación de seis mujeres, las cuales pondrán patas arriba el festival. Por ello, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de: Mëstiza, Claudia León, María López, Raquel Cardona y Alicia DC. En cambio, para el segundo día (1 de julio), las actuaciones serán desde las 19 hasta las 7 de la madrugada y se podrá disfrutar de los sets de Steve Lawler, Marco Bailey, Alejandro Fernández, Dhuna, Richi Risco y Kala.
Si quieres más información sobre el festival castellano-manchego, aquí te dejamos un enlace a su web.