La moda de informar vuelve a los medios de prensa musical españoles
Tras varios años en los que los medios de prensa especializados en música electrónica hacían entradas por ir a festivales gratis, la moda de informar acecha de nuevo.
Todos y todas hemos sido testigos de que las modas por escuchar diferentes subgéneros dentro de la electrónica, cambiaban. Esto siempre ha ocurrido también en las diferentes revistas de música electrónica del país. Hace muchos años se informaba con pelos, señales e imparcialidad acerca de las diferentes noticias, confirmaciones, etc de la escena electrónica.
Sin embargo, a partir de 2017 todo se volvió turbio. Las plantillas a la hora de entrevistar a cualquier artista, en las que la diferencia era el nombre del artista. Se pasaba a hablar en las redes sociales de los redactores de qué artistas les parecían más mierda y qué deberían escuchar en vez de animar al público novel, a abrir la mente y enseñarles con artículos a explorar artistas más desconocidos. También se veían muchas crónicas y noticias forzadas para agradar a los festivales y no quedarte sin tu ticket de acceso al evento de forma gratuita. Otra cosa que se ha observado estos años ha sido el apoyo a los artistas del país, quienes misteriosamente eran siempre 10 nombres que no cambiaban.
Pero todo esto ha llegado a su fin, por fin volveremos a noticias imparciales, informativas, y de contenido de valor para el lector de cara a conocer más acerca de su música favorita.
Esperemos que esta noticia dure más tiempo que 8 horas que son las que quedan del 28 de diciembre ¡Inocente!
Desde WikiEDM, os deseamos una feliz navidad.
