The Chainsmokers son los últimos en sumarse a iniciativas solidarias en esta crisis. El dúo neoyorkino ha decidido ayudar a los trabajadores de la salud de EE.UU. que luchan en primera línea de la pandemia COVID-19. Los productores de «Closer» han donado una generosa suma de 20.000 mascarillas KN95 a los trabajadores de la ciudad de Nueva York y Las Vegas en un momento en que el personal médico se encuentra mal equipado para protegerse completamente contra la enfermedad.
Weill Cornell Medicine confirmó la donación de 10.000 máscaras a los trabajadores por la Fuerza de Emergencia de la Diócesis de Brooklyn y el Departamento de Policía de Nueva York. Del mismo modo, el Hospital UMC de Las Vegas, confirmó la llegada de 10.000 máscaras transportadas a sus instalaciones por la policía local. Ambas organizaciones recurrieron a los medios de comunicación social para agradecer al dúo multiplatino por su apoyo.
Esta donación llega en medio de la continua escasez de mascarillas KN95 (o FFP2) en todo el mundo. Este tipo de mascarilla se considera el método ideal de protección contra la pandemia. Según 3M, empresa productora de estas mascarillas, el modelo KN95 ha demostrado un 95% de efectividad de filtrado contra las partículas en el aire.
Tanto el Weill Cornell Medicine como el hospital UMC están buscando donaciones monetarias y de suministros para continuar la lucha contra COVID-19. Las donaciones en especie solicitadas incluyen, máscaras quirúrgicas, batas desechables, protectores faciales y respiradores.
The Chainsmokers se unen a otras iniciativas solidarias del mundo de la música, desde conciertos solidarios a streaming benéficos.