El cartel de FORT Festival ya está completo. El certamen catalán encara una tercera edición que se presenta como la más multitudinaria, tras un 2017 de nacimiento y un 2018 de consolidación. FORT Festival constituye una de las propuestas más atractivas y originales en materia de música electrónica de pequeño formato en toda Cataluña. Por eso, la organización del festival ha querido sorprender con una última confirmación de cara al closing del domingo: Tale Of Us.
El dúo italiano se une al resto de nombres ya confirmados, entre los que destacan Adriatique, FJAAK, Recondite, Mind Against, HAAi, Ellen Alien, Mathame, Erol Alkan o la interesantísima unión entre Frank Wiedemann (versión live de Âme) y Mathew Jonson. Estos y otros tantos artistas conforman un intenso viaje musical que tendrá lugar en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar, en la Costa Brava catalana, los días 4, 5 y 6 de octubre.
Tale Of Us, la guinda del pastel
Son los reyes del techno melódico. Los italianos Carmine Conte y Matteo Milleri unieron fuerzas con pronta edad en Milán, ciudad en la que ambos estudiaron producción musical y en la que descubrieron cuánto se complementaban. Las influencias de Ludovico Einaudi, Nils Frahm, Paolo Conte o The Cinematic Orchestra sirvieron de fomento para que el dúo, bautizado ya entonces como Tale Of Us, debutara en el prestigioso sello Visionquest, antes de publicar su música melancólica en otras casas de renombre como R&S o Minus. Tras aquello, llegó la creación de Life And Death, sello regentado por DJ Tennis y del cual Tale Of Us fueron fuerza instigadora.
Todo, antes de dar a luz a Afterlife en junio de 2016. Bajo esa marca, Tale Of Us han construido una serie de fiestas alrededor del planeta con residencia fija en Ibiza, en la que las melodías, las voces esotéricas y los graves intimistas conforman una propuesta techno única en el mundo y de gran reconocimiento. Bajo esa bandera han publicado ya Adriatique, Recondite, Mind Against o Maceo Plex. Gracias al sello, hemos podido descubrir también a nuevos talentos como Mathame, Kevin de Vries o Vaal. Presenciar un set de Tale Of Us es como pasearse por la biblioteca del mejor novelista del mundo. No hay malas influencias en sus actuaciones. No hay apenas error. Su actuación pondrá el broche de oro a un fin de semana irrepetible en el entorno medieval de Tossa de Mar.