El festival canario Sunblast Festival vuelve este verano, y lo hará por todo alto, presentando más de 30 artistas a lo largo de cinco escenarios, cada uno de ellos dedicado a un estilo particular. El 13 de agosto en el Golf Costa Adeje sonará música para todos los gustos, con el fin de seguir siendo uno de los eventos imperdibles del verano en las islas. Una de las peculiaridades del festival es que todos sus tickets incluyen barra libre, algo característico de la promotora Farra World.
El primer escenario a destacar es el Juicy Stage, capitaneado este año por talento canario, el cual se encuentra en un estado de forma espectacular. Por un lado, Quevedo, el artista revelación del año sin ninguna duda, que actualmente ocupa el puesto número 1 del top 100 Spotify con su sesión junto al productor Bizarrap, el cual es el tema del verano para muchos. Junto a él, Locoplaya, formación que aúna a Bejo, Uge y Don Patricio, y Ptazeta, referente grancanaria del rap isleño. Por otro lado, encontramos el Island Boogie Stage, donde esperan sonidos hip hop más estrictos, desde los míticos norteamericanos Onyx, al pionero Afrika Bambaataa, pasando por los nacionales SFDK, o el magnate del vinilo Real el Canario.
Turno para la electrónica: El festival le dedica tres escenarios, representando tres géneros diferentes. En el Main Stage, como el propio nombre indica, nos encontramos con grandes nombres de la escena como Gordo (antes conocido como Carnage), que está destacando con sus sesiones impredecibles llenas de tech house enérgico. Junto a él, Tchami, uno de los artistas que dio forma al tan popular future house, y que sigue muy presente en la escena con sus aportaciones a través del sello que comanda, Confession. Quintino pondrá el toque Big Room a la noche, y cabe destacar también la presencia de Habstrakt, que hará las delicias de los amantes del bass house.
En el stage La Misa nos encontramos con mucho tech house. Pesos pesados de la escena, como el incansable Michael Bibi o el hitmaker Dennis Cruz, junto a promesas en ascenso, como Adiel, presente en cada vez más festivales. También estará en la isla el malagueño Cuartero, que traerá un set oscilando entre tech house y sonidos más minimal, que nunca falla. Ojo a Blond:ish, que últimamente se encuentra en estado de gracia, con su house lleno de vocales y melodías infinitas.
Por último, el Bass Stage. Esta vez la organización ha decidido jugar sobre seguro, y es que dos leyendas del género se darán cita en formato DJ set, estos son Chase and Status y Pendulum. No necesitan presentación, y harán las delicias de los amantes del drum & bass, acompañados por uno de los productores más destacados del género últimamente Kanine.
De esta manera, Sunblast Festival pone todas las cartas sobre la mesa, presentando un cartel diverso y muy completo, en la que seguro que será una de las fechas del verano en las islas. Puedes encontrar más información o hacerte con tus entradas, que prometen el sold-out, aquí.