El festival con sede en Barcelona es uno de los mas icónicos de la escena. Tras ediciones más intimas como la del pasado octubre, la organización vuelve a hacer las maletas y a expandir la marca. Este abril, Lisboa acogerá por primera vez una edición llena de propuestas para todos los gustos, y que permitirá al público portugués disfrutar de la experiencia Sónar al completo.
Como cabía esperar, nos presentan un cartel lleno de calidad. Centrándonos en el apartado electrónico, encontramos mucho techno. Y muy bueno. Richie Hawtin, Charlote de Witte, o Nina Kraviz llaman la atención. Iconos absolutos de la escena, y un espectáculo asegurado para los amantes de las corrientes más comerciales del género.
Por otro lado, tenemos un B2B que se prevé de infarto, entre Ellen Allien y Dr. Rubinstein. Siguiendo con el sonido berlinés, nos encontramos con el depurado live del dúo de moda Fjaak, y con Hector Oaks y su pulsante selección de techno a velocidades vertiginosas. Otro de los B2Bs a tener en cuenta es el de Vil y Cravo. Sus colaboraciones en el estudio han visto la luz a través de Klockworks, y han sonado en prácticamente todas las sesiones de los top DJs.
Otro de los apartados que destacan es el de la variante más melódica del género. Dixon no podía fallar a su cita con Sónar. El capo de Innervisions es un habitual del festival, y quien mejor que él y su selección ecléctica para expandir la marca. Junto a él, The Blaze en formato dj set, y los irlandeses Bicep con su esperado live, tras su exitoso trabajo «Isles» el pasado año.
No podía faltar el House, y ahí estará una de las estandartes del género, Honey Dijon. Otra artista a destacar es Jayda G, con una propuesta claramente influenciada por una corriente más Chicago. Cabe mencionar el dj set de Overmono. Los hermanos están subiendo como la espuma, con su sonido break adaptado para todos los públicos, con melodías eufóricas y samples vocales.
Para completar la experiencia, Sónar Lisboa también contará con su propio congreso Sónar+D, del que pronto podremos conocer más detalles.
De esta manera Sónar pone todas las cartas sobre la mesa, y se prepara para un primer contacto con el público portugués. Sin descuidar el más mínimo detalle, el festival tomará la ciudad, dividiendo sus actividades en diferentes espacios. Puedes hacerte con tus entradas y más información aquí.