Uno de los festivales más icónicos del país vuelve. Tras un frustrado retorno por el COVID-19 los veranos del 2020 y 2021, ha llegado el momento. Durante más de 20 horas de fiesta, volveremos a bailar en el desierto del Monegros. Con un cartel cargado de grandes nombres, la organización ha dado un golpe de la mesa, faltando aún más de 40 artistas por confirmar.
Como cabeza de cartel nos encontramos con los míticos Wu-Tang Clan. Historia viva del Hip-Hop y de la escena neoyorquina. Junto a ellos destacan tres actuaciones en directo, en clave electrónica. Por un lado, el alemán Paul Kalkbrenner. Artífice de himnos como «Sky and Sand» o «Feed your head«, promete poner el punto emocional a la jornada. Por otro lado, Chase and status y su drum&bass cargado de vocales y pads arrolladores traerán su energía al desierto. Por último, Vitalic, ídolo del público aragonés, traerá su clase y elegancia, con sus producciones que merecen la etiqueta de clásicos.
En el apartado Tech-House, tendremos a la plana mayor del género. Todos ellos pesos pesados, sin necesidad de presentación. Michael Bibi, Loco Dice, Luciano, The Martinez Brothers, y Seth Troxler harán las delicias de uno de los géneros más populares en nuestro país.
En el apartado drum&bass nos encontramos con Sub Focus en formato dj set, y Mad Vision & Benny Page feat Sye MC & Sweetie Irie. También hay espacio para propuestas más houseras y bajadas de revoluciones, como la del francés Folamour, que para los que lo duden, tiene más que ofrecer que su ya icónico momento en Boiler Room con ABBA.
Pero si hay un género que destaca por encima de los demás, ese es el Techno. En mayúsculas, y para todos los gustos. Si te gusta lo hipnótico, oscuro e intrusivo, tienes a Oscar Mulero, Rodhad o una de las actuaciones que mas promete, el b2b de Ancient Methods vs Vatican Shadow. Si eres más fan del raw techno, Monegros ha logrado congregar a todos los estelares. Richie Hawtin, Joseph Capriati o Adam Beyer. En cambio, si te gusta el Techno subido de revoluciones, no te puedes perder a SNTS, I Hate Models o el nacional Regal, con sus míticos sonidos acid.
Con una gran parte del cartel en nuestras manos, podemos afirmar que Monegros se ha convertido por derecho propio en uno de los festivales más a tener en cuenta del verano. Y ya no solo en la categoría de nacional. Y es que cuesta encontrar un cartel tan diverso y cargado de estelaristas como este, que se repartirán a lo largo de 10 escenarios. Si quieres conocer más sobre el festival o hacerte con entradas, lo puedes hacer aquí.