Medusa 2025 ya está en marcha. El festival, que arrasó en su edición del décimo aniversario, vuelve a la Playa de Cullera para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2025. Con su nueva temática, Arcade Land, donde nos adentraremos en el mundo gamer de los videojuegos de los 80 y 90, el evento promete volver a mostrar su mejor versión, instaurando en la costa mediterránea, el paraíso de la música electrónica.
En el siguiente artículo os iremos informando de todos los artistas y novedades que ofrecerá esta undécima edición.
Escenarios
Aunque todavía es algo temprano para conocer los stages que rodearán Arcade Land, Medusa ya ha querido mostrar uno de sus escenarios principales. Estamos hablando de Resonance, el corazón del Techno. Y es que para 2025, se renovará por completo, ofreciendo 65 metros de largo y 25 metros de ancho de pura grandeza, tal y como quiere transmitir su diseño.
Cartel y artistas confirmados
Con un cartel digno de los mejores del mundo en 2024, Medusa busca seguir por esta línea en 2025. Esta vez, invitará a más de 100 DJs, que se repartirán por media docena de escenarios, donde disfrutar de muchos géneros diferentes de la cultura dance. Cerca del 40% de su line-up ya se ha desvelado, por lo que ha pesar de la impresionante alineación, todavía queda mucho más.
El primer headliner de Arcade Land, será nada más y nada menos que el rey del Trance, el holandés Armin van Buuren. Tras más de una década sin visitar Valencia, el cinco veces mejor DJ del mundo, según la revista DJ Mag, regresa a la terreta.
Con 47 años y una trayectoria de 25 años en la cima de la música electrónica, el DJ y productor neerlandés Armin van Buuren se ha consolidado como uno de los artistas más talentosos y admirados de su generación. En su última visita en verano de 2014, Armin congregó a cerca de 10.000 personas en la Feria de Valencia, con su show individual ‘Armin Only Intense’. En 2025, volverá a juntar en el mainstage de Medusa a miles de fans.
Respecto al sonido hard, el rey del raw, Sefa, también tiene su billete para Arcade Land. Y una de las princesas del hardstyle, amada en Tomorrowland, la belga Mandy, volverá a la terreta. Junto con ella, artistas de la talla de Act of Rage o Art of Fighters. Con un sonido cada vez más duro, como disfrutamos en sus lives, la trompeta más famosa del mundo de la electrónica volverá a sonar en Cullera, pues el australiano Timmy Trumpet ofrecerá su alocado show una vez más en Medusa.
Repitiendo otro año más, estrellas mundiales del EDM, el top 7 y top 11 DJs del mundo (según DJ Mag), volverán al main de la Playa de Cullera, hablamos de Afrojack y Hardwell, respectivamente. Artistas que nos hicieron vibrar en 2024 y no será para menos en 2025. Pero no son los únicos, pues himnos como ‘Under Control’, ‘Heroes’ o ‘If I Lose Myself ‘ sonarán fuerte en el mainstage para cantar a pleno pulmón con el sueco Alesso. Y si no había suficiente nostalgia, Arcade Land será el escenario ideal para el regreso a España del dúo femenino Krewella. Y hablando de combinaciones estrella, las hermanas Nervo vuelven un año más como un valor seguro.
Continuando con el Techno, por primera vez en Medusa, los amantes de Tech-House y el Groove tendrán mucho que bailar, y es que el inglés Pawsa no se perderá la edición. También debutando, una de las grandes figuras del hard-tech nacional, Héctor Oaks, ofrecerá su carisma al público. Y a modo más internacional, el genuino Patrick Mason. Igualmente, les acompañarán también estrellas del género como Dexphase (fundador de Blackworks) y Lee Ann Roberts. Sin olvidarnos de la sustitución de última hora en la pasada edición, Fatima Hajji, esta vez ya confirmada.
Seguimos con una de las grandes estrellas del pasado 2024, que con su opening set de tres horas cautivó a todos los asistentes. Hablamos del alemán Klangkuenstler, regresando en 2025. Mientras que el special closing set de este año, correrá a manos del experimentado Paco Osuna. Y para experiencia, otro grande del género, Ben Sims. Finalmente liderando el Resonance, catalogada como la mejor DJ femenina del mundo (según DJane, entre otros), la belga Charlotte de Witte estará en cabina.
Mención especial a la incorporación de uno de los DJs más singulares del globo. Un sacerdote católico portugués, conocido como Padre Guilherme. Y es que la vida de este particular artista parece sacada de una película de ficción. Al nacer, sufrió una grave enfermedad, sobreviviendo contra todo pronóstico después de ser bautizado. Inspirado por el párroco de su comunidad, decidió ser sacerdote desde niño, ingresando al seminario a los 13 años y ordenándose a los 24. También es Teniente Coronel en el Ejército de Portugal, y ha servido como capellán militar en Afganistán y Kosovo.
Guilherme combina su vocación religiosa con el techno melódico, usando su formación como DJ para transmitir mensajes de fe. Su participación en la JMJ 2023 le dio gran popularidad, alcanzando un millón de seguidores en redes. Para él, la música es un medio para promover valores de paz y tolerancia, desafiando los prejuicios sobre la música electrónica. Él mismo ha declarado: “La música es un idioma más para celebrar la esencia de la iglesia. En la pista de baile todos somos iguales. Al fin y al cabo, los del día y los de la noche somos los mismos. Si eres un vándalo de día, eres un vándalo de noche»
Masters of Hardcore
Al igual que en su décima edición, Medusa contará con el especial takeover de Masters of Hardcore. La marca más famosa del mundo en el sonido más contundente del hard volverá a hacerse con el control de uno de los stages de Cullera. Será el domingo 10 de agosto.
Y a falta de confirmar cuál de los seis escenarios será el foco estrella de esta invasión, ya conocemos los artistas que liderarán la batalla. Como platos fuertes, los padres del género hardcore. Angerfist como el rey y Miss K8 como la reina. Otra DJ clave en este sonido es la italiana AniMe, además de su compatriota Mad Dog, que también estará en Arcade Land. El cartel lo completan Deadly Guns, Tha Playah, Barber, D-Fence, Gridkiller VS Karun y Never Surrender. Toda la fiesta será hosteda nuevamente por el gran Tha Watcher.
Venta solidaria de tickets
Este final de 2024 ha sido especialmente duro para Valencia y sus alrededores. Como es sabido, las fuertes riadas ocasionadas por la DANA ha dejado una catástrofe sin precedentes. Medusa, tenía su primera venta de entradas programada para el pasado 6 de noviembre, pero obviamente no era el momento. Aspectos mucho más importantes requerían la atención, no solo del festival, sino de todos nosotros. Y todavía se siguen necesitando, es algo que no debe caer en el olvido. En las últimas semanas, el equipo del festival ha colaborado en las tareas de limpieza y ayuda de emergencia en Algemesí, localidad cercana afectada por la DANA. Un grupo de diez trabajadores de la promotora han participado en labores de desescombro y distribución de alimentos y agua potable. Además, han ofrecido recursos como una retroexcavadora, una mini excavadora, dos camiones contenedor y 20 hidrolimpiadoras para facilitar las tareas de recuperación. Toda ayuda es poca.
Por ello, Medusa puso a la venta sus primeros tickets para 2025 el pasado miércoles 20 de noviembre, pero no fue de una manera ordinaria. El festival ha organizado una venta solidaria para ayudar a todos los afectados por la DANA. Hubo dos maneras de aportar. La primera era simplemente comprando tu abono, es decir, se contribuirá solo por asistir, ya que por cada entrada, un euro irá destinado a esta causa. Y la segunda era con una donación adicional, donde cada euro aportado por los asistentes, Medusa igualará ese aporte. Es decir, si por ejemplo, los meduseros donan 20.000€ entre todos, el festival pondrá otros 20.000€ extra. Una excelente iniciativa por parte de la organización, que permitirá aportar a todos su grano de arena ante esta horrible situación. Ante esta causa, 15.000 meduseros de toda España participaron en la venta, colgando el cartel de sold out en 3 horas.
Puedes adquirir tu pase a Arcade Land en Medusa 2025 en su página oficial.