El pasado viernes vivimos una sesión muy difícil de superar, ese DJ que tanto habíamos visto en streamings pisaba Madrid por primera vez, ni más ni menos que James Hype. Con ritmo Tech House y su peculiar técnica, hizo vibrar la sesión Nox en The Bassement Club, una noche muy difícil de superar y con mucha personalidad, hizo que nos quedáramos hasta que las luces se encendiesen
No nos imaginábamos ni por asomo que The Bassement se fuera a llenar de esa manera, Nox está apostando por artistas más alejados del mainstream pero con mucho nivel y trayectoria, y eso parece estar gustando a la escena madrileña. Con sesiones muy especiales, conservando siempre esa esencia de club que en muchas ocasiones no podemos disfrutarla.
El cartel de la noche estaba formado por tres DJs, (uno de las factores que nos da esa esencia de club en Nox), nada de un relleno de artistas en una noche, si no tres artistas que tendrán su tiempo para desarrollar su sonido en un set, nos gustan los carteles sencillos.
Un Warm up con mucha contundencia
La noche comenzaba con el set de Anthony Godfather, muy atentos a este DJ porque lo estamos empezando a ver bastante por la noche madrileña con un sonido muy característico. Tech House con toques tribal, mucha percusión y vocales de temas latinos, una especie de «Latin/Tech», esta combinación sorprendió y convenció a la pista, haciéndonos bailar desde primera hora.
La noche continuó con Upwards, un clásico ya de Nox. Su sesión prodría definirse como «muy contundente». Una mezcla de Tech House, Techno, Minimal y underground hicieron que los altavoces potenciaran un groove tan potente y marcado. Es uno de los DJs con los que seguimos sintiendo ese «old school» tan oscuro.
James Hype superó todas nuestras expectativas
Llegó el momento clave de la noche y no nos lo podíamos creer, por fin teníamos a James Hype en la cabina de una sala madrileña. Con los brazos en alto tratando de tocar el techo, comenzó a sonar la intro de ‘Ferrari‘, uno de sus temas más reconocidos que llegó a ser Nº1 en Beatport. El público se vino arriba coreando al ritmo de esa melodía tan bonita, una melodía que se mezclo con la voz de los asistentes. En el primer Drop todo el mundo comenzó a botar, fue un momento inolvidable.
Después de la intro no pararon de sonar temas que desprendían mucha energía, un Tech House con melodías y vocales que desbordaban muy buen rollo, haciendo que James Hype conectara con la pista desde el principio del set. Escuchamos tanto temas producidos por el mismo como por su sello Stereohype, con temazos de la talla de ‘Party People‘ de Crusy, uno de nuestros DJs nacionales en el que confió el sello.
Su técnica magistral sobre los platos, realizando esos scratches, loops y transiciones que parecían imposibles y que nos hicieron (aun más) saltar durante dos horas sobre la pista.
Fue uno de esos días en los que llegas al cierre sin prácticamente darte cuenta, las luces se encendieron y el británico siguió y siguió poniendo temas, parecía que no quería irse a casa. El final sono al ritmo de ‘Back To Basic‘, un tema producido con Tita Lau todavía no lanzado, y con ‘Ferrari‘, el tema con el que comenzó el set y con el que una vez más la pista lo dió todo.
Una Hypefam hasta hora desconocida en Madrid
La sesión del británico ha dejado muy buena sensación para los asistentes de Nox y para el propio DJ, ya que se encontró una sala llena a más no poder y un público totalmente entregado. Hemos de reconocer que desconocíamos que hubiese tanto fanatismo de James Hype y Stereohype, se vió reflejado en las numerosas camisetas del sello británico por toda la sala. Esperemos que vuelva pronto, ya que tiene mucha Hypefam esperandole.
Nox esta teniendo una temporada brutal, la programación de estos meses ha sido comparable a otros clubs internacionales o de renombre. A falta de dos fechas el próximo 1 y 15 de Julio, se ha ganado sin duda un puesto en lo más alto de la escena madrileña.