Como es habitual de cada año, el festival almeriense Dreambeach ha estado presente en la feria de FITUR celebrada durante estos días. Y la oportunidad se ha aprovechado para presentar 12 nuevos nombres a un cartel que ya va cogiendo forma. El propio Ayuntamiento de Almería y su alcaldesa María del Mar Vázquez destacan la importancia de Dreambeach como un gran evento turístico andaluz, situándolo como número uno en el panorama electrónico.
Unas pocas semanas antes, Dreambeach trajo otro bombazo con su primer headliner para el décimo aniversario. Y es que el actual mejor DJ del mundo según la revista DJ Mag, el francés David Guetta, estará presente en esta edición. Poca presentación necesita esta leyenda de la música electrónica. Con himnos antiguos como ‘Titanium’ y ‘Bad’, o más modernos como ‘I’m Good’ y ‘Baby Don’t Hurt me’, sigue llenando conciertos y festivales alrededor del mundo. Sin duda, una apuesta segura para reventar el mainstage de El Toyo.
Las nuevas confirmaciones de Dreambeach: Hard-Tech y Hardstyle
Gonçalo Miranda, director artístico del festival ha destacado esta “nueva trayectoria del festival que comienza esta edición, en un nuevo espacio que supone el inicio de la segunda década de Dreambeach, avanzado los nombres que se suman al line up, en este caso once artistas como Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Fedde Legrand, Fox Stevenson, y Ghost Stories”.
Uno de los nombres internacionales más grandes del momento, Nico Moreno, estará presente en la décima edición. Con un sonido propio en las diferentes producciones que edita, incluyendo en su label Insolet Dave Record, los fans del Hard-Techno podrán quemar zapatilla nuevamente tras reventarla el pasado año.
Con el ya confirmado host de I Am Hardstyle del querido Brennan Heart, nuevos artistas hard se unen a Dreambeach. Como actuación más exclusiva, llegan Ghost Stories, donde el dúo formado por D-Block & S-Te-fan se une a la vocalista Evelyn para ofrecer a los dreamers un encuentro mágico. Y junto a ellos, el neerlandés Ran-D también estará presente en el main. Grandes temas como ‘Hurracaine’ o su famoso remix de ‘Zombie’ sonarán en el décimo aniversario.
Las nuevas confirmaciones de Dreambeach: Techno, Mainstream y D&B
Y ningún género se queda desamparado, pues el holandés Joris Voorn aterrizará en Dreambeach con la maleta cargada del mejor house y underground europeo. Y para el mejor techno, la reina rusa Nina Kraviz se pondrá a los mandos de la Dreams Tent. Otro nombre femenino a tener muy en cuenta es el de la creadora del sello Syne, la ibicenca Miane, que debutará en el festival almeriense para demostrar con su Drum & Bass su talento.
El sonido mainstream y electrohouse tendrá representación con el holandés Fedde Le Grand, que tras poner patas arriba Dreambeach Chile, viene a España para hacer bailar a todos. Y fusionando la música mainstream con la urbana, el antiguo Carnage, ahora renombrado Gordo, se pondrá a los platos con este seudónimo por primera vez delante de los dreamers. Además, como bombazo mundial, Dreambeach será el escenario del primer b2b entre Nico Moreno y Gordo.
Finalmente, los fans absolutos del D&B, Dubstep y o punk-pop también tendrán para celebrar. Pues el británico Fox Stevenson actuará en directo interpretando vocalmente sus propias canciones, influenciado por bandas como Pendulum, Noisia o The Prodigy. Y junto con él, tras una edición de 2018 legendaria, vuelven los franceses Dirtyphonics. Además, Dreambeach no se ha olvidado del breakbeat, pues el experimentado colectivo Plump DJs también estará en el décimo aniversario.
Recordemos que Dreambeach contará con una nueva área para este décimo aniversario, y que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en El Toyo, Almería. Para tal acontecimiento, ha prometido un cartel a la altura, con los mejores artistas nacionales e internaciones del EDM/Mainstream, Hard, Techno, Breakbeat y Drum & Bass. Como ya ocurrió el año pasado, y en todas sus ediciones, el festival no decepcionará. No te pierdas una de las grandes citas del verano, y hazte con tu pase aquí.