Todo listo en Chile para el debut internacional de Dreambeach ante 25.000 fans el 12 de enero

Dreambeach ha cerrado ya el cartel artístico de su primera aventura global y avanza rápidamente en los preparativos técnicos de uno de sus mayores desafíos desde su fundación, hace siete años: la organización de un

gran evento al otro lado del Atlántico. 

La localidad de Viña del Mar, el destino vacacional más atractivo de Chile, albergará este debut internacional el 12 de enero. El festival ya ha venido más de 25.000 entradas para el

acontecimiento en medio de un ambiente de gran expectación en la prensa —con portadas en la prensa nacional y amplias coberturas televisivas— y entre los fans de la electrónica en el país andino.

El gigante musical español desembarca en Chile con Martin Garrix, el DJ número uno del mundo en 2016, 2017
y 2018, según la prestigiosa revista británica DJ Mag. El joven genio holandés ya fue la mayor estrella de la
última edición de Dreambeach Villaricos y ha querido prolongar su relación con el festival, acompañándolo en
el primer paso de su expansión internacional.
Garrix actuará en el escenario principal del Valparaíso Sporting Club, el gigantesco hipódromo que albergará el
evento.

Este main stage será una reproducción a menor tamaño del prodigioso montaje tecnológico que dejó al

público boquiabierto el pasado agosto en Almería. En Viña del Mar, tendrá una altura equivalente a un edificio de 6 plantas y ofrecerá un asombrosos espectáculo audiovisual con unos 300 metros cuadrados de pantallas LED y un innovador sistema de iluminación y sonido, con equipos L-Acoustics. 

En este escenario también actuarán otras reconocidas figuras del firmamento EDM y la música Hardstyle como
Fedde Le Grand (#22 Top 100 DJ Mag), Nervo (#27), Brennan Heart (#70), Da Tweekaz (#76), Wildstylez (#85),
los suecos Galantis y el español Brian Cross
, entre otros.
En total, habrá tres escenarios en Dreambeach Chile. Al igual que en el evento matriz de España, el Techno se bailará en la atmósfera íntima que ofrece la Dreams Tent, una carpa con más de 1.000 metros cuadrados de pista de baile. Aquí brillarán artistas underground como Claptone, Pete Tong, Francisco Allendes, y los españoles Uner y Fatima Hajji, entre otros. 
En este escenario también actuará el DJ portugués Gonçalo Miranda, que también es el director artístico del festival y uno de los impulsores de esta incursión internacional. 

“Han sido meses de locura —revela Gonçalo—. Organizar un evento en la otra punta del mundo ha sido un difícil rompecabezas, pero la acogida del público chileno está siendo increíble. Nos ha sorprendido el prestigio y la admiración que causa aquí la marca Dreambeach. Ellos conocen de sobra nuestra trayectoria en Villaricos y esperan mucho de nosotros. Es un orgullo llevar por el mundo el nombre de Almería, Andalucía y España”.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad