Brunch -In the City cierra con nota su vuelta al Poble Espanyol

El pasado domingo pudimos asistir a una nueva edición de Brunch -In the City en Barcelona. Esta ocasión era especial, pues suponía el regreso del formato al Poble Espanyol tras la ausencia obligada a causa de la pandemia. Con el cartel de SOLD OUT colgado, y un ambiente soleado en la ciudad condal, el evento prometía.

Llegamos y el Hivernacle nos esperaba. Un escenario que tiene un aire mágico. Una carpa transparente situada en el centro del Poble Espanyol. Está vez cargado de vegetación, bolas disco, y un sonido con distribución uniforme. Allí nos esperaba Raxon. Uno de los productores más en forma en los últimos años, con un estándar de calidad altísimo. Nos brindó un set cargado de melodías alegres y percusiones minimalistas, ideales para comenzar la jornada. Nos movimos a la sala Upload, en el lado derecho del escenario, que hace las veces de segundo escenario. Sumluv nos recibió con un set con una selección exquisita. Como momento estelar, el remix de Overmono al «A Palé» de Rosalía.

Volvimos al Hivernacle para ver como a pesar de la hora temprana, la gente tenía ganas de fiesta. Y así lo demostraron, abarrotando el escenario mientras el sol caía. Llegaba el turno de Adriatique.

A fuego lento. Si hubiese que definir de alguna manera su sesión, sería esta. Comenzaron con una media hora que nos preparó para lo que estaba por venir. Con sintes y breaks extensos y melódicos en los que el público se recreaba, allanado el camino para una subida de intensidad y un cambio de ritmo que el público agradeció, y logró meterles del todo en el bolsillo.

Desde ahí, hacia arriba. Sintes estridentes pero de corte elegante se sucedieron, contrastado melodías eufóricas con cortes simples más big room. Incluso se atrevieron con temas que se salían del esquema 4×4. 

Nos regalaron un momentazo para el recuerdo, con un remix al «Enjoy the silence» de Depeche Mode. El público enloqueció y cantaba eufórico. Eran las 19:30 de la tarde, y la energía del ambiente era similar a la de un festival a altas horas de la noche. Cosas del Brunch. Tras una ronda de aplausos más que generosa, le tocaba a Maceo Plex.

Se hizo el silencio, y con una sola línea de bajo, Maceo Plex tenía al público donde quería. Con un primer tema con una vocal y unos sintes estilo vaporwave, comenzó una sesión espectacular. No faltaron sus clásicos, como su remix al Insomnia, o su ultimo tema Revision, que sorprendió a los que quizás no lo habían disfrutado aún, y encandiló a los fanáticos. También pudimos presenciar varias IDs, bien propias o de su prolífero sello Ellum.

A falta de 20 minutos para el final, tomo el micrófono para decir en castellano, «Barcelona, hemos vuelto». El público se volvió loco, trasladando esa sensación de recuperar el tiempo perdido, de bailar nos las que no nos pudimos bailar. A 10 minutos del final, se para la música. Un riser nos guía hacia una melodía que se nos hace extraña. Por estructura y por tempo. Efectivamente, para sorpresa de todos, Maceo Plex esta pinchando Trap. Y funciona, también funciona. Al americano le salía todo, y el público lo recibía con los brazos abiertos ( en alto concretamente). Para terminar, un tema con vocales y estructura disco cargado de groove. Ovación y punto y final a otra jornada de Brunch -In the City.

El ambiente que se respira en estos eventos es algo inigualable. Con una organización comprometida socialmente, con espacios contra la violencia de cualquier tipo, rechazo al uso de drogas o promoviendo donaciones para causas sociales. Para muchos salir de fiesta un domingo a la tarde se les hará extraño. Pero vaya experiencia. Ninguno de los artistas se reservó nada, con sesiones cargadas de energía. Todo ello en un marco espectacular como es el Hivernacle, y el Poble Espanyol en si mismo.

Recordad que aún quedan dos eventos más, el lunes 6 con Boris Brejcha como cabeza de cartel, y el 12 con Jeff Mills. Podéis encontrar más información y haceros con vuestras entradas aquí.


Iker Arana Garrido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad