![]() |
| Fotografía realizada por Luke Dyson |
Este domingo 23 de septiembre ha tenido lugar la segunda edición del festival Abode in the Park, el festival de música underground con sede en Finsbury Park que ha brindado a sus asistentes una magnifica experiencia.
Los comienzos siempre son duros y debido a las lluvias del día anterior y de esa misma mañana, el festival tuvo que posponer su apertura de puertas por alrededor de una hora, todo esto para acondicionar el recinto, que estaba cubierto de barro en la mayoría de vías principales y constituían un riesgo para los asistentes.
Ya con las puertas abiertas al público, el mainstage fue el primer escenario en llenarse, ya que aún estaban acondicionando el resto de caminos del festival. El mainstage lucia espectacular, con un muy buen sonido y numerosos lasers que hicieron las delicias de los asistentes durante todo el día.
Tocaba visitar un escenario que personalmente me sorprendió, the Warehouse, con un acceso a través de unas fachadas y un pasadizo se entraba en una sala amplia muy oscura y muy bien acondicionada, una de las actuaciones a destacar fue el b2b entre el malagueño Cuartero y Hector Couto, que prácticamente completaron el aforo del stage manteniendo al público en vilo con un set cargado de energía y el sonido Groove and Bass que tanto destaca al español.
![]() |
| Fotografía realizada por Luke Dyson |
Repasando otro escenario a destacar, sin duda The Terrace, con Steve Lawler como anfitrión encargado de poner el broche de oro al original stage. Esta carpa totalmente transparente parecía un auténtico invernadero a presión ya que prácticamente durante todo el día no cabía ni un alfiler. Durante varios sets la gente llenaba el recinto en su totalidad, que con el atardecer de fondo, el stage y los efectos especiales, crearon un ecosistema propio inolvidable para los amantes del techno, mejor aún al estar acompañadas de grandes talentos como los británicos wAFF, con temas como ‘Connected’ o Steve Lawler, ganador de 5 premios al mejor DJ de mejor tech/progressive house.
![]() |
| Fotografía realizada por Ryan Dinham |
Bien entrada la tarde, el Big Top stage, una enorme carpa con aspecto circense y a rebosar tras el paso de Waze & Odyseey y Lee Foss entre otros, se preparaba para la entrada del anfitrión del escenario, don Danny Howard, el dj, productor y presentador de la BBC Radio 1 Dance Anthems que tenía al público a su merced llevándolo a través de un set cargado de house y tech house. Muy buen set, variado y completo del jefe del sello Nothing Else Matters. Paul Woolford fue el encargado de cerrar el stage.
![]() |
| Fotografía realizada por Ryan Dinham |
Otro escenario interior, The Box: Lovejuice albergo actuaciones de djs como Sammy Porter con temas como ‘What we Started’, ‘Michael Green’ o ‘Sam Lashmar’. Este escenario destacaba por el tech house de calidad y el future house, géneros con gran afluencia de público y que hicieron que dentro de la carpa prácticamente no se pudiera ni respirar.
Sin duda alguna, un gran plan de domingo para los amantes de la música underground que busquen una buena realización, con buenos artistas, seguridad y una amplia oferta musical en Finsbury Park, Londres.






