Con el cartel por días ya anunciado, y mucha información a nuestro alcance, el décimo aniversario de Medusa continúa su montaje. En esta ocasión se ha podido conocer lo que será el cierre más explosivo de la historia del festival. Y es que el sello discográfico holandés, Masters oh Hardcore, será el encargado de poner punto y final a ‘The Dreams of Hathör’. El último aliento del público tras cinco jornadas frenéticas se vivirá a más de 165 BPMs por minuto.
El Hardstyle y todos sus subgéneros, como son el Hardcore, Uptempo, Raw, Jumpstyle y un largo etcétera, convierten este género de la música electrónica en uno de los más escuchados alrededor del mundo. Los sonidos que se producen cuando el bombo golpea más de 150 veces por minuto, produce un ambiente distorsionado y melódico que aceleran el corazón. Medusa Festival contará con grandes nombres de la música hard, que cada vez ha ido conquistando espacio en los escenarios al famoso EDM. Da Twekaaz, Sub Zero Project, Gunz for Hire y Miss K8 son algunos de estos ejemplos.
Pero si en algo va a despuntar este año Medusa es en la versión más acelerada del Hardstyle. Y es que aunque ahora los holandeses lideren este sonido, la mákina y el hardcore valenciano lleva experimentando con él desde los años 90. Por ello, que mejor apuesta que Masters of Hardcore venga a Cullera, a uno de los festivales cuna de la música electrónica en España.
¿Cómo será Masters of Hardcore en Medusa 2024?
El takeover del sello holandés durará toda la noche del domingo 11 de agosto, trayendo consigo a toda su tropa más demencial. Angerfist, Anime, Evil Activities, Korsakoff, Lil Texas, Mad Dog, Ophidian, N-Vitral, Ophidian y Tha Playah representarán Masters of Hardcore, con el gran Tha Watcher como speaker, dirigiendo toda la ceremonia. Mención especial obviamente a nuestros nacionales, los alicantinos Broken Minds y el valenciano Javi Boss, que también ofrecerán sets de auténtica locura.
Y para una experiencia perfecta, el espectáculo se montará en el escenario ‘Dragon Heart’, donde se colocará una calavera gigante fiel al logotipo de la marca. Esta pieza decorativa única tendrá diez metros de diámetro y recorrerá 2.000 kilómetros para establecerse en Valencia. Como se lee, ya que un técnico de producción viajará por carretera desde Rotterdam (Holanda) para crear in situ todo el montaje y audiovisuales de Masters of Hardcore.
Todavía puedes hacerte con abonos generales y por días en la página web del festival. No dejes pasar una experiencia única del verano, y vive del 7 al 12 de agosto, en la Playa de Cullera, el décimo aniversario de Medusa, con los mejores DJs nacionales e internacionales.