Swedish House Mafia deslumbran Madrid con un show memorable

Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello miembros del legendario trio Swedish House Mafia brindaron un brillante show ante un entregado público en el pabellón 12 de IFEMA, Madrid.

A pesar de la ausencia de Alesso, que fue un palo para los amantes del género (aunque fue sustituido por Brian Cross con bastante antelación), el evento cumplió con creces. A falta de cifras oficiales de asistencia, España no falló como destino del tour Paradise Again.

El show tuvo una duración total de unas 5 horas en las que actuaron Brian Cross, Vintage Culture, con un set de calentamiento que dejó a los asistentes del pabellón 12 muy predispuestos a dejar todo en la pista durante la ultima actuación del día. El tiempo de descanso ante el último cambio de set fue correcto, de unos 30 minutos, que dieron suficiente tiempo a los fans para prepararse para el plato fuerte de la noche.

Swedish House Mafia Madrid
Foto: Daniel García


Swedish House Mafia brindaron un set de altísimo nivel


El legendario comenzaba su puesta en escena tras una enorme cortina que caería con el primer drop de ‘Can U Feel It’, y con ella, se elevaban las pulsaciones de un publico madrileño entregado a la causa desde el primer momento. Swedish House Mafia continuaba con el mítico tema ‘Miami 2 Ibiza’ y comenzaba a mostrar su propuesta para la totalidad del set, combinar temas antiguos con muchos de los del nuevo álbum. Una idea ejecutada de forma brillante donde temas como ‘KNAS’ y ‘Lifetime’ formaban un maridaje perfecto y desataba el éxtasis en el público.

De la misma manera, ‘Frankenstein’ se unía con ‘More Than You Know’ en un set al que no se le pudo poner ningún pero. El conjunto de pirotecnia, que sinceramente estuvo más que a la altura teniendo en cuenta que era un evento interior en un pabellón, con los innumerables lasers de alta potencia y las pulseras LED de todos los asistentes, dieron lugar a una atmósfera inolvidable para los fans.

Los míticos temas como ‘Antidote’, ‘One’, o ‘Leave The World Behind’ iban sonando ante un publico totalmente entregado que no quería que el show terminase. Pero como todo en la vida tiene final, el espectáculo se acercaba a su final y Swedish House Mafia apostó por ir a lo seguro en el fin de fiesta.

‘Turn On The Lights’ con Fred again…, ‘Moth To A Flame’, ‘Heaven Takes You Home’ fueron la antesala del cierre. Como no podía ser de otra forma, dos de las canciones más populares del trio sueco, ‘Don’t You Worry Child’ y ‘Save The World’ pusieron un broche de oro al show con un cierre muy emotivo.


IFEMA aún tiene margen para mejorar su sonido, SHM… no tanto


A pesar de ser una noche inolvidable para los asistentes, algunos asistentes no quedaron del todo satisfechos con la acústica del pabellón, algo ajeno a Swedish House Mafia y que solo afecto ligeramente a la experiencia auditiva.

La visita de Swedish House Mafia a Madrid, España, podría resumirse como una gran reunión familiar de amantes de la música electrónica en la que nadie quedó insatisfecho. Larga vida a los suecos y esperemos tenerlos de vuelta por España pronto.


Juan Carlos Gonzalez

Graduado en finanzas y apasionado de la música electrónica. Opinando sobre el desarrollo de esta gran industria entre tema y tema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad