Tras unos días de resaca emocional nos disponemos a contaros nuestro paso por Electric Love Festival, un evento que pese a enfrentar algunas dificultades climatológicas, se sobrepuso a ellas con creces y brindó un memorable espectáculo.
Electric Love Festival abría sus puertas y zonas de acampada el miércoles 6 de julio, ante una masiva afluencia de campistas y asistentes con las pilas bien cargadas para inaugurar el festival con su Warm-Up party. Lo que ante nuestros ojos parecía una increíble afluencia de publico durante todo el festival, quedó confirmado con las cifras oficiales de asistencia que rozaron las 180.000 personas.
Warm Up Party
Tras llegar a la estación de tren de Salzburgo, seguimos las indicaciones de la organización y accedimos a la lanzadera gratuita del festival que nos llevó al recinto de conciertos en unos escasos 18 minutos. Estas lanzaderas tienen una frecuencia de 15-20 minutos y han funcionado a la perfección durante todo el festival. Una vez dentro del festival, tuvimos la oportunidad de ver el sorprendente mainstage (aún cerrado al publico) y de dar una vuelta de reconocimiento a las instalaciones del festival.
Para este primer día de calentamiento, solo estaba abierto el escenario Club Circus. Por el escenario pasaron artistas como el DJ residente Felice, o HBZ, con un set cargado de energía. Ya bien entrada la noche llegaban las brillantes actuaciones de Mark with a K acompañado de MC Chucky. Y como final de la noche, el duo noruego de hardstyle Da Tweekaz sacudió hasta los cimientos de la renovada carpa del Circus.
Día 1 – Jueves
El primer día con los 5 escenarios abiertos en Electric Love Festival fue una maravilla, aunque contó con un invitado indeseado, una lluvia que a ratos fue bastante fuerte pero no mermó las ganas ni el espíritu de pasar un buen rato de los asistentes. A pesar de todo, la gente aprendió a disfrutar de bailar bajo la lluvia. Electric Love apostó muy fuerte el jueves por traer variedad y calidad en sus actuaciones.
El imponente mainstage acogió artistas del EDM más comercial como Alan Walker o Kygo, justo antes de la actuación de Felice que daría paso al Opening Show. Realmente hay poco que decir del espectáculo de apertura, simplemente es algo que se debe vivir al menos una vez en la vida. Una mezcla de una brillante selección musical, un coro musical, brillantes juegos de luces y pirotecnia de alto nivel que llevaron a los asistentes a un estado de felicidad extrema. Canciones como Forever Young y Freed from desire dieron oficialmente la bienvenida al festival.
Tras el Opening Show, tres pesos pesados pasaban por el Mainstage: Don Diablo, con su indescriptible energía y su potente future house, Steve Aoki con sus últimos trabajos y temas legendarios del EDM así como su típico tartazo al publico. Por último Armin Van Buuren, que cerró su set con un BlaBlaBla que quedará en la retina de los asistentes ya que vino con un importante show de pirotecnia. Cabe destacar la intensa lluvia que caía por aquel entonces en el circuito de Salzburgo, pero ni eso ni nada impidió a los asistentes disfrutar una mágica noche.
Electric Love Festival abarca muchos estilos
En Electric Love Festival hay Tambien tiempo para escuchar el mejor house y tech house. En este primer día pudimos disfrutar de las actuaciones de Hannah Wants, Solardo, un intratable Fisher que hizo las delicias del público con sus temas más conocidos y por ultimo el duo Shouse. De la misma manera, el Hard Dance Factory se estrenaba con un cartel de infarto con artistas como Wildstylez, Da Tweekaz, Ran-D, que provoco una sensación de estasis con su tema Zombie o Sub Zero Project. No pudimos disfrutar de Sub Sonik ni de Dr Peacock porque era físicamente imposible, pero los asistentes quedaron muy contentos con sus actuaciones.
Día 2 – Viernes
Nuestro viernes comenzaba con el set de Robin Schulz en el Mainstage, el cual precedió una brillante actuación de KSHMR que se nos hizo corta. Como no podía ser de otra forma, hicimos una visita también a la leyenda australiana del DnB Luude. Aprovechando el descanso de la lluvia, descubrimos también el escenario Heiniken Starclub durante la Power Hour de DJ Selecta y de regreso al Hard Dance Factory con D-Block y S-Te-Fan. El público de Electric Love Festival se estaba divirtiendo de lo lindo en este segundo día en el que la lluvia respetó de principio a fin.
Sin duda uno de los momentos de la noche fue cuando ACRAZE puso Do It To It. Salzburgring se volvió loco con el drop y la pirotecnia preparada por el festival. Tambien pudimos disfrutar un rato de Brennan Heart en el escenario de Hardstyle. Tras ello, una rápida cena en uno de los variados puestos de comida y de vuelta al Mainstage para disfrutar de Yellow Claw con su energizante set. Por la proximidad de los escenarios, tuvimos la oportunidad de ver a Borgore en acción. En este momento de la noche se encontró a un publico que estaba realmente volcado en el escenario Club Circus.
Para finalizar esta segunda jornada se acumulaban los sets de W&W seguido de Timmy Trumpet, Sefa, Krewella y Kayzo. Mención especial para Timmy Trumpet, quien lo dejó todo en el escenario y brindó un show inigualable con sus famosas melodías acompañadas por su famosa trompeta. Por su parte las americanas Krewella ofrecieron un brillante set que agradecieron al publico tras una larga temporada sin visitar Europa.
Día 3 – Sábado
Todo lo bueno tiene su final y Electric Love Festival llegaba al final de su 9ª edición con un cartel nuevamente plagado de estrellas. Llegamos a la hora del atardecer para encontrarnos con el set de don Paul Kalkbrenner, un set muy melódico y tranquilo que explotó con Sky and Sand. Para continuar la tarde cambiamos de tercio hacia el paraíso del Hardstyle, con las actuaciones de Headhunterz y Coone, que llenaron el recinto hasta la bandera. Al caer las primeras gotas no pudimos desaprovechar la oportunidad de visitar el escenario Shutdown Cave. Este es un túnel en ese momento gobernado por GPG Live que con potentes sonidos hacia las delicias de los asistentes más fanáticos del Hard.
Electric Love Festival proponía actuaciones como la de Fedde le Grand, Dillon Francis, quien brindo un apoteósico set acompañado de divertidas visuales, Morten y Vini Vici con una magistral selección de temas y mucha pirotecnia que anticipaba el broche final del festival. Simultáneamente, Lilly Palmer y ARTBAT reventaban el Club Circus, que sería el escenario encargado de acoger la ultima actuación del festival.
Los Opening y Closing Shows son emblemas del Electric Love Festival
El ultimo acto del Mainstage del Electric Love vino de la mano de Dimitri Vegas & Like Mike, quienes demostraron una vez más su habilidad de mover masas hacia todas las direcciones acompañado de sus temas más famosos como the Hum, Tremor o el mítico Find Tomorrow. Acababa el set de DV&LM y empezaban a sonar los primeros fuegos artificiales, era el cierre del Hard Dance Factory, que precedió al Closing Show. Tanto como el Opening, como el Closing Show son espectáculos que ponen la piel de gallina. La voz en off agradecía a los asistentes el espectacular regreso al festival tras los años de pandemia y emplazaba a los asistentes a verse el año que viene. La pirotecnia y selección musical hicieron el resto para quedarse como un inolvidable recuerdo a los asistentes.
Como broche final, Charlotte de Witte puso patas arriba al Club Circus, que se rendia ante temas como Doppler o The Age of Love. Un set muy enérgico y caluroso que puso un brillante final a esta edición de Electric Love.
Conclusiones Electric Love Festival
A pesar de las dificultades provocadas por la lluvia, la organización se anticipó. Arrojó corcho a las zonas más resbaladizas, así como proporcionó ponchos a los asistentes para protegerse de la lluvia. La calidad y cantidad de los escenarios, la organización, numerosa presencia policial, sanitaria y de bomberos permitió que la edición se desarrollase sin ningún problema. Al terminar el festival, Electric Love Festival anunció su primer headliner para la proxima edición, que marcará el 10º Aniversario; el inigualable Hardwell.
Electric Love Festival a su vez anunció las fechas para la próxima edición, del 6 al 8 de julio de 2023. Las primeras 5,000 entradas «Lealtad Limitada» se pueden adquirir ya. Los compradores de entradas participan así en el sorteo exclusivo de cumpleaños. Entre los premios, #ELF23 Paquete VIP , que incluye hotel, entradas para el lounge de artistas y merchandising especial de Electric Love. Para más info visiten www.electriclove.at/de/limited-loyalty-2023
Sin duda es uno de nuestros festivales favoritos, con una brillante organización y calidad tanto de cartel como de logística.