Brunch In The Park Madrid volvía un domingo más a la capital, en concreto al Real Jardín Botánico Alfonso XIII Universidad Computense, con un cartel que desbordaba ritmazo y prometía ser una tarde inolvidable. Nombres de la talla de The Blessed Madonna, Kink Live, Yung Prado y Mari.te serían los encargados de hacer bailar al público en esta localización idílica en pleno centro de Madrid con un Sold Out en su tercera fecha de 2022.
Madrid tenía ganas de bailar
La tarde comenzaría con Mari.te, de orginen venezolano y establecida en Madrid. María Otero es una artista usual en la sala madrileña Sigh con un sonido minimal y Tech house muy marcado, pertenece al sello discográfico tresydosrecords y se la ha podido ver en localizaciones internacionales como Nueva York, Londres y Berlín.
El segundo turno fue para Yung Prado, productor de Barcelona, miembro del colectivo Mainline, que hizo sonar su Tech house melódico con letras en castellano. Sin duda canciones como su remix de «Ay k emoción» y «Qué pasa?» hacían que los que estábamos en el publico se nos movieran el cuerpo en una especie de trance musical pegadizo. Muy buena elección por parte de Brunch In The Park Madrid, fue un warm up de gran nivel para los dos artistas que encabezaban la tarde del domingo 8 de Mayo.
Kink en formato Live sería el tercero en subirse a la cabina. Con la pista llena, el búlgaro Strahil Velchev aka Kink
comenzaría dos horas de puro show acompañado de su piano midi, sintetizador analógico, launchpad y mesa de mezclas. Su ritmo frenético y su entusiasmo frente al publico se hizo notar todo el tiempo con un sonido techno de tempo más elevado que el resto de artistas del cartel. Esto rompió con la dinámica Tech House que se venía escuchando en las horas previas e hizo más interesante el evento.
Sin duda, alguno de sus más de 180 mil oyentes mensuales se encontraban en el publico, sus canciónes «Perth» y «Cloud Generator» levantaron los brazos de muchos de los que estabamos escuchandole esperando que sonaran sus temas más reconocidos.
The Blessed Madonna pone el broche final
The Blessed Madonna, artista estadounidense cuyo nombre real es Marea Stamper, se subió a la cabina del Brunch In The Park Madrid a las 20:00h. Prácticamente todos los asistentes al eventos nos encontrabamos escuchandola, ya que era dificil ver el final de la pista. Su presencia en los platos acompaña a la perfección su ritmo desenfrenado de techno y house.
Fue especialmente curioso disfrutar de sus remixes más conocidos con un ritmo de fondo muy reconocible, como es el de su tema «marea«. Ese sinte tan fácil de reconocer producido junto a Fred again… fue de otro nivel escucharlo en directo. Durante más de dos horas consiguió mantener la actitud del publico en lo más alto y el final del set, acompañado de las luces de los focos, recordo a ese sonido tech house antiguo que dificilmente encontramos en nuestro país.
En su último post de Instagram escribió:
«No he tomado ni un sorbo de alcohol, pero hoy tengo resaca de amor. Hemos esperado más de dos años para el @brunch_madrid y cuando finalmente ocurrió en un domingo tan perfecto, fue una experiencia increíblemente hermosa. El sol parecía haber esperado dos años con nosotros y cuando salió, todo el evento con las entradas agotadas se convirtió en una celebración.«
El espacio y próximos eventos
El espacio, sin duda, es un aspecto a remarcar del eventos. Más allá de que ofrezcan actividades para los más pequeños, de manera que los padres puedan disfrutar de buena música sin descuidar sus obligaciones. El recinto al aire libre cuenta con food trucks, espacios de descanso, buena organización del espacio para no crear masas de gente y todo rodeado de un jardín verde que parece escaparse del bullicio de Madrid.
Los próximos eventos de Brunch In The Park Madrid son:
15 MAYO – LAURENT GARNIER, PEREL, MOXIE Y GELA
22 DE MAYO – DIXON, MANO LE TOUGH, LOLA HARO Y LIDIA DE NOVA
29 DE MAYO – POSSESION SHOWCASE
Puedes comprar entradas y obtener más información aquí.