Uno de los festivales más icónicos de nuestro país vuelve a celebrarse tras años de espera. A menos de un mes de su celebración, hemos querido repasar su extenso cartel y destacar 5 nombres. Desde leyendas de la escena, a artistas en ascenso, pasando por viejos conocidos del festival. Todo para prepararnos para bailar 20 horas en el desierto del Monegros.
1-Laurent Garnier
El francés es uno de los selectores más longevos de la escena. Ha participado en numerosas ediciones del festival, y no podía faltar a su regreso. En sus sesiones se mueve del House al Techno con una elegancia inigualable, suministrando en todo momento la dosis justa de energía. Incluyendo en el proceso melodías y pads infinitos. Estos elementos harán de su sesión una de esas de bailar con los ojos cerrados y los brazos en alto.
2-Oscar Mulero
El artista nacional lleva años liderando el espectro más hipnótico y reflexivo del Techno. Este 2022 continúa en plena forma, con numerosas publicaciones en sus sellos Warm Up y Pole Group, tanto de cosecha propia como de artistas como Lewis Fautzi o S.E.R.E.S. Otro artista al que el desierto no le es ajeno, y que nos hará viajar con una de sus sesiones incisivas, con sus características mezclas de precisión quirúrgica. Atmosferas y secuencias puestas al servicio de la leyenda del Techno nacional.
3-Andrés Campo
El residente de Florida 135 ha salido de la pandemia en plena forma. Liderando el sello Eight (junto al británico Eats Everything) ha lanzado mucha música propia, además de apoyar al talento nacional. Pero si hay que destacar un producción suya este 2022, es su remix a Kase O, que suena en pistas de medio mundo. Sesiones llenas de groove, de Techno Big Space, con claros homenajes a la electrónica más desenfadada de los 90. Un habitual de las salas y festivales nacionales, que cuenta con un público entregadísimo en sus sesiones, y que además juega en casa.
4-Pushmann
Uno de los nacionales con mayor proyección de los últimos años. Tras haber pasado por el sello de Ben Sims o Jeff Mills, el aragonés se presenta en Monegros para demostrar su buen hacer también en cabina. Sesiones llenas de percusiones y bombos afilados, donde la energía es constante. Techno para la pista de baile, sin concesiones.
5-Folamour
Desde el escenario Open Air, el epicentro de Monegros, el francés nos hará bailar al ritmo del House y el Disco mas selecto. Hace tiempo ya que este artista ha demostrado ser algo más que ese momento viral en Boiler Room a ritmo de ABBA. Una sesión ideal para los oídos más exigentes, y para tomar aire de los ritmos más frenéticos y pisteros que predominan en el festival.
Si no quieres perderte a estos artistas, y al resto del espectacular cartel, todavía estas a tiempo. Monegros Desert Festival se celebrará el 30 de julio en Fraga, puedes encontrar más información y hacerte con tus entradas aquí.